Unión brindó el parte médico oficial del volante Ezequiel Cañete. Los resultados de la resonancia magnética realizada al jugador arrojaron que posee un “esguince grado II de ligamento colateral interno de rodilla derecha con integridad del resto de las estructuras de la articulación”.
Tomando como referencia los procesos de recuperación de otros futbolistas ante similares lesiones, el mediocampista ex Boca debería estar fuera al menos seis semanas para luego retomar el ritmo de competencia.
La rotura de las fibras del ligamento se dieron tras un desafortunado intento defensivo de Cañete por evitar un avance de Alejandro Cabrera, quien terminó cayendo sobre su rodilla. Luego de unos minutos en cancha debió ser reemplazado por Kevin Zenón.
El momento generó una preocupación mayor en el cuerpo técnico que temía por una lesión aún mayor, teniendo en cuenta el antecedente del jugador. A pesar de esto, el “10” sufrirá un nuevo período fuera de las canchas.
El armado de Unión de cara a los próximos partidos
Con Ezequiel Cañete dentro de la idea del 11 inicial durante toda la pretemporada, ahora el entrenador Gustavo Munúa deberá repensar la confección del equipo titular.
Sin tener una ficha que cumpla con precisión la función del lesionado, podría optar por Zenón, tal como lo hizo en el primer tiempo ante el “Taladro”, o colocar en el medio del campo al refuerzo Luciano Aued, algo que sucedió en el complemento del debut.
Otras opciones aparecen en el banco de suplentes pensando en el duelo contra Instituto el próximo domingo desde las 21:30 horas en el 15 de Abril: la posible aparición del juvenil Joaquín Mosqueira, la incorporación Yeison Gordillo o Diego Gutiérrez, otro de los “Tatengues” de inferiores que estuvo en el Florencio Sola.