El Kily estaba hablando y sus jugadores lo bañaron
También estuvo presente Claudio Corvalán, se tiraron flores entre ambos y el capitán le agradeció al técnico por haber tomado la conducción técnica del equipo.
Kily González y los jugadores de Unión festejando la permanencia.
La conferencia del Kily duró apenas un ratito. Empezó agradeciendo a los hinchas de Unión, apenas esbozó un concepto del partido (“había que ganarlo como sea y eso fue lo que le transmití a los jugadores”) y luego hizo hincapié en las familias de los jugadores y en su propia familia.
“Este es un momento de mucha alegría del plantel, pero sobre todo de las familias”, señaló el Kily, quien de inmediato recibió un baldazo de agua de sus propios jugadores que interrumpieron la conferencia.
Minutos después, la conferencia continuó con el Kily totalmente bañado y dijo que “le agradezco a los muchachos que hayan entendido mis locuras y también que se hayan entregado siempre. No le fallaron al pueblo tatengue, no le fallaron a sus familias y tampoco me fallaron a mí”, señaló el entrenador.
Luego, el Kily habló de Corvalán: “Es una persona que admiro, es el primero en entrenar, se la juega y levanta las banderas por encima de todos. Tiene un amor tremendo por Unión y su familia lo banca a muerte. Yo me siento orgulloso de tener el capitán que tengo. Es recontra merecida la ovación que recibió y cuando se acalambró se me paró el corazón”, señaló emocionado y casi al borde de las lágrimas.
“A todos les dije que a las 8 de la noche íbamos a estar en Primera… ¿Y dónde estamos?, en Primera”, dijo el Kily, que recibió muchos aplausos.
Luego, dijo que “a Unión lo quiero… Quiero al club, quiero a mis chicos, tuvimos muchas frustraciones en este camino, pero la respuesta de los jugadores fue notable”. Y enseguida tomó la palabra Corvalán, le agradeció al Kily y dijo que “estamos al lado de una estrella, que tiene un reconocimiento mundial, es uno más de nosotros, nos marca un camino importante y nos enseñó a ver el fútbol por el camino del sentimiento. Vino, a los dos días dirigió el primer partido y le tocó perder. Habrá pensado: ¿adónde me metí?. Sin embargo, siguió adelante. Y nos dijo algo muy bueno antes de salir a la cancha: que la gloria y el honor no se compra con nada del mundo. Es una estrella mundial, jugó en Europa, en la selección y nos salvó del descenso”, señaló.
Luego, el Kily volvió a tomar la palabra y dijo que “hoy estoy agotado ciento por ciento. Me voy a sentar con los dirigentes y le plantearé algunas cosas que me provocan fastidio, pero de a poquito se van entendiendo algunas cosas. Unión no puede llegar a este límite. Quiero adrenalina, competir y tener chances de pelear por algo”.
También se acordó de “la gente que no tiene para comer y compra la entrada para venir a alentar al equipo. Eso es lo que le dije también a los muchachos a la hora de salir a la cancha”. Y no se olvidó de Diego Maradona en el día del tercer aniversario de su muerte: “Me aferré a él, le pedí ayuda porque él fue maravilloso conmigo. Me enseñó muchísimo. Y Kevin Zenón, con la 10, marcó el gol”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.