La semana que se inicia será clave para que el Club Atlético Unión logre algo que es difícil pero no imposible: la habilitación de la nueva e imponente tribuna sur alta del estadio 15 de Abril. El pedido no es caprichoso ni casual de cara al próximo viernes a las 14.30 en el estadio de la Avenida López y Planes: el Tate juega de local, se dará la vuelta del público con sus camisetas rojiblancas y se producirá el debut absoluto en el banquillo técnico del internacional uruguayo Gustavo Munúa y su numeroso cuerpo de colaboradores que ya desembarcó en Santa Fe (dos preparadores físicos y dos asistentes).
Dicho sea de paso, un dato de color que no sorprende para nada: desde el corazón de la Conmebol, el propio flamante Secretario del ente sudamericano, Nery Alberto Pumpido, colaboró con gestiones puntuales para que varios de los integrantes del nuevo staff técnico pudieran cruzar la frontera en tiempo y forma. Lo hizo en comunicación directa con la cabeza de la Secretaría Técnica, Roberto Battión.
Sin dudas, las dos victorias al hilo de la mano de Mosset, subir en la tabla de posiciones con 6 de 6 y el debut del uruguayo Munúa en el banco, hacen que la expectativa por la vuelta al público tengo un plus para la motivación lógica que genera estar otra vez alentando en el 15 de Abril luego del parate por la pandemia.
Con casi 1.000 butacas nuevas en la imponente tribuna alta sur, los dirigentes de Unión confían que esta semana que se inicia la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe habilite ese sector. Como se sabe, todavía faltan los palcos superiores y más comodidades en la parte alta del 15 de Abril.
Si se agrega el bonus de las plateas en ese sector imponente, la capacidad del estadio en López y Planes quedaría aproximadamente en unos 28.000 lugares. "Un poco más, un poco menos, ése será el número parcial con las butacas que se terminaron de colocar los últimos días", confiesa un dirigente consultado por El Litoral.
Con el aforo al 50 por ciento y un número de 15.000 socios, nadie se quedará afuera (hay socios del club por el IPEI y las múltiples disciplinas deportivas históricas de la institución) este viernes, a las 14.30 contra Platense. Será la hora señalada de volver a casa para los fanáticos del Tate en la ciudad de Garay.