Unión confirmó este miércoles que continuará compitiendo en la Liga Nacional de Básquet (LNB) durante la temporada 2024/25.
El que también continuará es el entrenador Maximiliano Seigorman.
Unión confirmó este miércoles que continuará compitiendo en la Liga Nacional de Básquet (LNB) durante la temporada 2024/25.
El Tatengue se ganó su plaza tras obtener la 18º posición en la tabla general de posiciones de la actual temporada, lo que lo sacó de jugar el play-in de permanencia.
Con un envión final importante, la categoría se aseguró con aquel triunfo ante Oberá Tenis Club de Misiones por 100 a 86 en un Ángel Malvicino que presentó una importante presencia de público.
Parte clave del tramo final fue el DT Maximiliano Seigorman, un hombre que llegó a mitad de temporada y logró encaminar un equipo que parecía perdido en el fondo de la tabla. Desde la dirigencia también se confirmó su continuidad como entrenador en jefe.
Ambas noticias se basan en las constantes complicaciones que presenta la categoría a la hora de conformar el presupuesto del plantel y los viajes, situación que obliga a varios equipos de la LNB o la Liga Argentina a ceder o vender su plaza.
Las buenas de Unión en básquet se suman a la reciente designación de Hernán Tettamanti, ex manager rojiblanco e histórico por el ascenso al anterior TNA, como Director de Selecciones Nacionales.
En diálogo con Sol Play 91.5, Hugo Fessia, referente del Departamento de Básquet, declaró que “la idea es contar con jugadores estuvieron en el club, algunos de la zona que quieren estar en el club, el trabajo que se hizo en la parte técnica fue muy bueno, tuvimos mucho apoyo en los últimos partidos, del hincha del básquet de Santa Fe”.
El dirigente agregó: “Pretendemos tener mayores aspiraciones, que la gente vaya y concurra porque fue muy interesante el marco para nosotros. Queremos tener un equipo competitivo de entrada. Empezamos a hablar con varios jugadores que estuvieron, tenemos que convencer a uno para que cruce el charco y se retire en Unión”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.