En las últimas horas, desde los sectores administrativos del Club Atlético Unión fue enviado a la Conmebol el contrato que garantiza la compra que el Tate hizo hace un año para (abril del 2022) para mejorar su sistema lumínico para competiciones internacionales de copas, recordando que ya jugó la Sudamericana en la edición pasada.
Ahora, cuando Conmebol corrobore todos los papeles, Unión recibirá una devolución de 167.000 dólares, aproximadamente. Y cuando esas luces estén colocadas y el estadio sea sometido a la inspección de la empresa Arena Do Brasil, quedará otro 20 por ciento más por cobrar.
El pedido de los dirigentes de Unión, en la figura del vicepresidente Edgardo Zin de muy buena relación con Nery Alberto Pumpido, es solicitar una excepción en el cobro. “Le estamos pidiendo a Nery algo que no se hace y que es complicado ”, reconocen.
Unión quiere que esos 160.000 dólares no entren a la cotización oficial a la Argentina sino que “viajen” directamente a Zurich, a la caja de la FIFA. Así, no pierden con el cambio y es más efectivo.
De esa manera, Unión empezará a levantar la inhibición de Plaza Colonia por el no pago del primer préstamo de Santiago Mele, figura con su penal atajado contra Gimnasia.
Hay que recordar que Unión, inhibido en FIFA, está obligado a solucionar ese tema para poder incorporar refuerzos en el mercado de invierno.