Unión y un partido para que se ensanche la espalda del Kily González
Después de la victoria en Victoria ante Tigre, Unión se medirá este miércoles a las 21.15 en Junín ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por los 32avos de final. Después, breve descanso y a esperar el torneo de la Liga.
Está a punto de partir el violento remate de Joaquín Mosqueira, que se desviará en un defensor y se meterá en el arco de Tigre para darle la victoria al Tate. El buen volante tatengue será titular en Junín. Santiago Viana
La victoria ante Tigre obró de bálsamo, quizás de consuelo. El objetivo de la clasificación pareció alcanzable, pero le faltó final a Unión. La victoria ante Boca lo posicionaba muy bien. Desde allí, la única victoria fue la del sábado en Victoria, porque se sucedieron resultados que fueron negativos: la derrota en Florencio Varela ante Defensa, los empates que parecían triunfos hasta medio minuto antes de terminar (contra el débil Central Córdoba y Lanús), más la derrota en el partido ante Belgrano, con un flojísimo primer tiempo.
Cristian González le da indicaciones a Orsini, el delantero en el que confió para devolverle la titularidad junto a Balboa, relegando a Gamba al banco de relevos. Santiago Viana
Los 20 puntos sirvieron, de todos modos, para quedar en mitad de tabla en la general (la que casi lo condena a descender el año pasado- y a mejorar un promedio muy pobre con el que arrancó el torneo y que no hay que descuidar. En la medida en que Riestra e Independiente Rivadavia no empiecen a ganar, la situación estará controlada; pero si estos equipos levantan, la cosa se puede complicar.
Ahora hay que pensar en la Copa Argentina, en un partido que no será fácil pero que le puede dar otro alivio y más "banca" (si es que la necesita) al Kily González. De allí en más vendrá un paráte hasta el 12 de mayo, fecha en la que se iniciará el torneo de la Liga Profesional. En realidad, será un periplo fugaz de cinco partidos, hasta que se producirá el corte por Copa América. Además, será un libro de pases que se abrirá con el torneo empezado -por lo que se informó- y que se prolongará hasta el mes de agosto, cuando ya el certamen haya disputado buena parte de sus 27 jornadas.
Pero lo primero es lo que se viene: el partido del miércoles por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Kily espera por la recuperación de Paz, Roldán y Bruno Pittón, que se retiraron con algunas molestias, al igual que Mauro Pittón. De todos, el que parece más "tocado" es Bruno, pero se espera que todos puedan llegar en condiciones de ser tenidos en cuenta.
Más allá de eso, es posible que el Kily haga modificaciones. Hay uno que parece "caerse de maduro" y es el ingreso de Gamba como titular. El delantero fue "cuidado" por el Kily, más allá de que quiso probar nuevamente con la dupla Orsini-Balboa en el partido ante Tigre. También habrá que esperar la recuperación de Patricio Tanda para saber si podrá estar en condiciones, al menos, de ir al banco.
Otro jugador que está disponible y que el sábado ingresó en el segundo tiempo, es Miguel Torrén, el experimentado defensor que todavía está en deuda y no ha mostrado todo lo que potencialmente es capaz de ofrecer al equipo. El retorno a la titularidad de Paz, el corrimiento de Pardo al medio de la defensa y con Corvalán completando la línea de tres, hizo que Unión volviera a tener la valla en cero, algo que no conseguía desde el partido ante Boca, justamente cuando salió Paz de la titularidad por una decisión táctica.
Si hay algo de lo que se puede estar seguro, es que Cristian González pondrá en la cancha de Sarmiento de Junín a lo mejor que tiene disponible. Este será el último partido y luego vendrá un tiempo de descanso que será breve, antes de empezar a preparar el equipo para el torneo que arranca el 12 de mayo. Pero se trata de un partido eliminatorio y en un torneo que a Unión casi siempre le ha costado, más allá de que con Madelón tuvo una buena actuación cuando llegó a cuartos de final y tuvo que enfrentar a River, en Mar del Plata, en un año en el que River -con Gallardo- dependía casi exclusivamente de ganar la Copa Argentina para clasificar a la Libertadores del año siguiente, algo que finalmente logró.
Nicolás Paz recuperó su lugar en el equipo, hizo un partido aceptable y se retiró con algunos dolores. Si está bien, es casi un hecho que vuelva a jugar desde el arranque ante los mendocinos. Santiago Viana
El rival no es fácil. Gimnasia y Esgrima de Mendoza viene de perder como local ante Aldosivi, está en mitad de tabla de la zona B del torneo de Primera Nacional pero su mejor actuación la consiguió ante el equipo que lidera esa zona, que es Colón.
Para estas instituciones, el compromiso de pelear el ascenso es grande y naturalmente deben priorizar ese torneo por encima de la Copa Argentina, por más que la Copa permite dilucidar, en seis fechas, un campeón. El hecho de ser pocos partidos no la torna fácil ni accesible, pero además, pueden distraer el foco de atención.
Echavarría
El partido entre Unión y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín, será arbitrado por Pablo Echavarría y dará comienzo a las 21.15, con TV en vivo por TyC Sports.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.