“Un final no apto para cardíacos”, decían los viejos relatores de fútbol cuando los partidos quedaban abiertos. Y la frase aplica para esta definición donde Unión es un protagonista que nadie buscó ni desea por cuestiones obvias: hay en juego un descenso a la “B”.
Ahora, luego de este empate con Defensa ante su gente, Unión deberá medirse con un rival directo de la zona baja: Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Madre de Ciudades, el martes 31 de octubre a las nueve de la noche.
Para ese cruce con el “Ferroviario”, la AFA designó a Nazareno Arasa como juez, con Julio Fernández de 1 y Ernesto Callegari de 2. Será Federico Guaymas el cuarto, con (alerta) Silvio Trucco en el VAR y Pablo Echavarría como AVAR.
Luego, el penúltimo de local en el 15 de Abril, contra un alicaído Lanús, ahora un poco mejorado con el “Vikingo” Zielinski como DT.
En la última salida del año visitará en Córdoba a un muy rendidor Belgrano que busca entrar a los cruces en la parte alta de la zona.
Finalmente, el cierre del año en el 15 de Abril supone, mirando la tabla, otro cruce directo contra Tigre, otro de los que está en la zona baja e intentará gambetear el descenso.