Kily González: "No recuerdo un arranque de partido tan malo como el de hoy"
Cristian González reiteró que “hace tres o cuatro meses estábamos descendidos y hoy habíamos generado la ilusión en la gente, y en nosotros mismos, de clasificar para los play off”. También dijo que “soy el primero que me daré cuenta si en algún momento le estoy haciendo daño a Unión”.
Kily González: "No recuerdo un arranque de partido tan malo como el de hoy"
La historia volvió a repetirse. En este caso, el cuadro de situación fue el mismo que se había vivido en aquél encuentro ante Platense, cuando Unión apenas pudo rescatar un empate híbrido, con sabor a nada y el técnico demoró su salida del vestuario para hablar con la prensa.
¿En qué se pareció?, en que varios auxiliares se retiraron del vestuario, que al recinto ingresó un amigo que asesora al técnico y que seguramente hubo una fuerte charla con los jugadores. La imagen que dejó Unión fue desdibujada, no se entendió de qué manera había que jugar el partido más allá de que en el momento del pitazo inicial de Mastrángelo, las chances habían descendido estrepitosamente, sobre todo por los resultados favorables que lograron Estudiantes, Defensa y Justicia y Boca.
Falta un partido, que será ante Tigre en Victoria. El partido no tiene gravitación a los efectos de la Copa de la Liga, pero sí adquiere mucha importancia para la tabla de promedios y la tabla general. Luego del sufrimiento del año pasado, el objetivo prioritario era realizar una buena campaña para evitar que se repita lo de 2023.
Engrosar los números del promedio (que arrancó con más preocupaciones que el año pasado) y de esa tabla general que fue el gran problema que sufrió Unión hasta el partido con Tigre, que le permitió zafar del descenso.
Ya era domingo (habían pasado las 12 de la noche), cuando habló Cristian González y dijo:
• “En los últimos dos partidos que nos empataron en el final, fue por detalles. En el partido de hoy, regalamos 20 minutos y pagamos el hecho de no entrar como debíamos entrar”.
• “Una de las figuras de Belgrano fue el arquero, que supo atajar dos o tres pelotas muy peligrosas y marramos situaciones abajo del arco”.
• “Repito que el gran problema fueron esos 20 o 25 minutos iniciales. Ahora hay que seguir sumando puntos, no queda otra”.
“La ansiedad de ganar nos llevó a entrar a la cancha como no debíamos entrar”, remarcó el Kily. Crédito: Mauricio Garín
• “Nosotros no clasificamos porque no supimos cerrar los partidos con Central Córdoba y con Lanús. Seguramente el hincha estará atravesando un momento duro porque se le cayó la ilusión, que también era nuestra”.
• “Si los dirigentes quieren que siga, seguiré; y si no, me voy”.
• “Hace tres meses estábamos descendidos y hace tres fechas atrás estábamos arriba de Boca, San Lorenzo y Racing. Esto es fútbol. Boca agarró una racha positiva, ganó tres partidos y ahora está a punto de meterse”.
• “Al partido de hoy lo pudimos dar vuelta claramente. No estuvimos bien, dimos ventaja y pagamos. Si a los 20 minutos vas perdiendo 2 a 0, es difícil dar vuelta. Pero al margen de ese arranque, no tengo nada que reprocharle a los jugadores. Insisto, hace tres o cuatro meses estábamos descendidos y hoy le generamos la ilusión a la gente de clasificar”.
• “La ansiedad de ganar nos llevó a entrar a la cancha como no debíamos entrar”.
• “Es el primer partido en el que entramos tan mal. Nunca tuvimos un arranque tan malo como fueron esos primeros 25 minutos. Puede ser con Newell’s o un partido malo como fue el de Platense. Pero repito que sacando ese lapso, no tengo reproches para los jugadores”.
El ex Colón Nacho Chicco fue una de las figuras del encuentro. Crédito: Mauricio Garín
• “Me voy tranquilo por lo que hicimos en el segundo tiempo”.
• “En esos primeros 20 o 25 minutos no estábamos cortos, el equipo estaba largo y los recorridos no tenían la intensidad a la que estamos acostumbrados. Eso fue lo que más me jodió. El de hoy era un partido terriblemente importante y no lo supimos afrontar, más allá de que mejoramos en el segundo tiempo”.
• “Tanda no estaba al ciento por ciento para jugar. Y entró Mosqueira, que era el titular. Entiendo que la gente reproche, pero esa es la explicación”.
• “El presidente estuvo charlando esta mañana con nosotros, nos dio fuerzas. No siento de ninguna manera que me haya soltado la mano. Soy el primero en darme cuenta de que me tengo que ir si le estoy haciendo mal a Unión. Y no siento que esto esté pasando”.
• “¿Por qué perdió terreno Paz?, porque tengo que tomar decisiones y hay puestos en los que la competencia se hace muy pareja. Nicolás es un chico muy fuerte de la cabeza y no se va a bajonear. Yo tomo decisiones. A veces puedo acertar y a veces me puedo equivocar”.
• “Mi contrato vence el 30 de junio pero no hablé nada con la dirigencia, porque estaba enfocado en tratar de clasificar a Unión. Cuando las cosas venían complicadas, yo le puse el pecho. Y seguiré poniéndole el pecho, porque Unión es un club humilde, sufrido y a mí eso me gusta. Quiero aportar mi granito de arena para mejorarlo”.