Kily González: "Generamos un cariño muy particular con mis jugadores"
El entrenador rojiblanco se refirió a la actitud de sus futbolistas de dedicarles el gol y el triunfo. “Me enojó mucho el partido con Platense, no sólo con los chicos, sino conmigo mismo”, dijo Cristian González. “Generamos mucho afecto mutuo”, agregó.
El entrenador Tatengue se fue feliz tras la victoria de su equipo. Crédito: Luis Cetraro
“Los insultos y puteadas se naturalizan, pero hoy estoy feliz por los jugadores, tuvimos una actuación individual muy mejorada. Pero lo mejor fue cómo empezamos el partido, los incomodamos, los presionamos alto y a los 7 minutos ya ganábamos 2 a 0. En el complemento hablé con los muchachos para que se liberen, se suelten con la pelota y esa fue la clave. Estuvimos a la altura y ganamos en casa, algo que necesitábamos. Estoy feliz”, fueron las primeras palabras de un Cristian González que vivió situaciones límites durante la semana.
Sobre Morales y Luna Diale, que señalaron que necesitaban la victoria para respaldar al técnico, dijo que “yo convivo con ellos y nos entregamos mutuamente el corazón. Generamos un cariño muy particular, el semestre anterior nos fortalecimos como grupo y les agradecí recién por lo que hicieron en la cancha. Hicimos una fuerte autocrítica luego de Platense y eso también fue bueno. Me pone muy contento que Gonzalo Morales haya convertido el gol y que haya jugado un gran partido. Ellos están a muerte conmigo como yo estoy a muerte con ellos”.
Sobre la actuación de Pardo, otra de las figuras, dijo que “fue uno de los mejores y es un chico que siempre apoya y va para adelante. Y lo bueno de todo esto, es que cuando las cosas no salen bien, tengo el respaldo de los muchachos. Me pone muy bien que la gente de Unión haya disfrutado como lo hizo”.
“A los jugadores les digo que nosotros tenemos que transmitir cosas desde adentro hacia afuera. La gente siempre está. Volver a las fuentes era ser humildes y animarse a jugar en nuestra cancha, disfrutar el partido como lo hicimos. El nivel individual de los jugadores hizo que el equipo mejore. Ojalá sea el quiebre para repetir en el próximo partido”, continuó señalando el técnico rojiblanco.
“El gol de ellos era un sacudón y nos puso a prueba a ver cómo respondíamos. Les dije que había que ponerse el overol y cuando cambiamos el sistema, el equipo estuvo más fluido en el juego y luego del tercer gol, ellos no llegaban a ocupar los espacios y nosotros manejamos el partido y lo terminamos jugando bien”, agregó el Kily.
También se refirió a la actitud del equipo: “Hoy entramos como siempre, comprometidos pero más finos para ser agresivos y animarnos a jugar. Sumamos mucha gente en ataque, hicimos un gol de pelota parada, marcaron los delanteros y esto nos da confianza”.
Sobre qué pasó del lunes al sábado para cambiar tanto el rendimiento, dijo que “yo estuve muy enojado estos días, pero también enojado conmigo mismo. El fútbol son detalles y estado de ánimo y sobre eso trabajamos e hice hincapié con los chicos. El compromiso es muy fuerte y el cariño es muy particular. Soy exigente con ellos, nos dijimos muchas cosas en la cara y también los quise escuchar para que lleguemos limpios de cabeza a este partido”.
Ratificó también la necesidad de “jugar más cortos y atacar más rápido”. Y luego se refirió a la ausencia de Torrén: “El quería estar, igual que Enzo Roldán, y hasta me pidió disculpas pero entendió que no podía jugar”. Ahora se esperará la evolución porque Corvalán llegó a cinco amarillas y no estará el sábado ante Sarmiento.
Sobre los sistemas, dijo que “hoy jugamos con línea de tres, adelantando a los laterales y dejando siempre dos delanteros. Pero más allá de los sistemas es la manera de atacar y la manera de defender. Intentamos variantes de todo tipo para generar cosas ofensivas”.
También se refirió al gol de Independiente Rivadavia y reconoció que “hubo un error de Nicolás Campisi, pero hoy no tuvo incidencia en el resultado del partido”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.