Jueves 23.6.2022
/Última actualización 16:05
Sin dudas, en la antesala con el partido contra Boca este viernes a las 21.30 en La Bombonera, todavía sigue sacudido el Mundo Unión con la noticia del contagio de Covid que confesó el mismo entrenador uruguayo, Gustavo Munúa, en declaraciones a periodistas amigos de radios uruguayas. Incluso, el mismo coach tatengue, que está aislado en su domicilio en un country de Santa Fe por el protocolo sanitario, amplió un poco más cuáles son los pasos a seguir de cara al gran y esperado partido del martes en el Parque Central contra Nacional de Montevideo por el partido de ida por octavos de final en la Copa Sudamericana 2022.
Concretamente, lo que se preguntan todos los hinchas y socios tatengues (los 2.000 que van a viajar a Montevideo y los que se van a quedar acá en Santa Fe para seguir los 90 minutos por televisión) es lo siguiente: ¿podrá el entrenador Gustavo Munúa viajar a la capital de Uruguay para dirigir a Unión y enfrentar a su ex equipo, el popular "Bolso" tricolor?.
"En día del partido contra River Plate (domingo pasado) me había levantado un poco la temperatura y al otro día (lunes) me hicieron el hisopado, que dio positivo de coronavirus, así que me voy a tener que quedar en casa; el lunes que viene me voy a hacer otro test para ver si puedo estar en el Gran Parque Central en el encuentro ante Nacional por la Sudamericana", sinceró con Sport 890 el ex arquero y entrenador de Nacional de Montevideo, actualmente conductor del Tate.
En la misma entrevista, el propio Gustavo Munúa manifestó: "Mi ayudante técnico también tuvo Covid en su momento. Venimos entreverados con ese tema, pero por suerte en el último test que hicimos ninguno de los jugadores dio positivo. Teníamos miedo de que se nos cayeran varios futbolistas. Es un partido lindo en un estadio mítico, pero también estoy tranquilo, porque estará el resto del cuerpo técnico".
Luego del positivo de Gustavo Munúa, se confirmó también el Covid de uno de los auxiliares de utilería, por lo cual son horas de mucha expectativa y tensión en el Mundo Unión, porque después del juego contra Boca hay que testear a todos los integrantes de la delegación que viajarán a Montevideo para el partido del martes contra Nacional en el Gran Parque Central.
Los pasos a seguir son los siguientes: 1) juego con Boca; 2) testeos previos de Covid para poder viajar a Uruguay; 3) viaje de la delegación oficial del Club Atlético Unión el mismo día de domingo para quedar concentrado en el Hilton Garden de Montevideo. En el caso del entrenador, Gustavo Munúa, la situación es distinta, porque el ex arquero de Nacional deberá esperar los siete (7) días y testearse el lunes 27. Si el PCR al que se someta Munúa le da negativo, viajará por su cuenta a Montevideo el lunes y llegará para sumarse a sus players. Si el testeo le da positivo, no podrá dirigir al equipo, acorde a las exigencias y el protocolo sanitario de la propia Conmebol para sus competiciones (sea Sudamericana o Libertadores).
Hablando del esperado partido del martes para Unión, en el Gran Parque Central y contra Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el que dialogó con la prensa fue Diego Polenta, para quien también será "muy especial" enfrentar a su ex club. Arrancó el zaguero hablando del 1-5 frente a River en la propia cancha de Unión: "Nos fue mal. Es feo perder así. Pero viendo cómo fue el trámite, quizás el resultado no debió ser así, pero ellos concretaron más que nosotros. Con este tipo de rivales, lo pagás cuando te equivocás", reconoció el defensor de Unión, Diego Polenta, por la caída 5-1 ante River en la fecha pasada. De igual modo, es de la idea de aprender de estas cosas para no cometer las mismas fallas en los partidos que vienen. Sobre todo, con la llave de octavos de final de la Sudamericana ante Nacional.
Justamente, el zaguero tendrá sensaciones encontradas, ya que le tocará enfrentar al equipo de sus raíces. En diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, contó cómo está pasando su etapa por la Liga Profesional Argentina: "Sabía al fútbol que venía. Mi primera experiencia acá. A lo largo de mi vida vi el fútbol argentino y me tocó jugar contra ellos en la Libertadores, pero la verdad que es un fútbol dinámico y rápido. Me pude adaptar bastante bien y lógico que trato de seguir mejorando. Estoy contento desde lo personal".
"Me adapté rápido al estilo de trabajo. Conocía a Gustavo (Munúa) y sus formas. Hice una pretemporada de un mes que me vino bien para ponerme a tono", agregó. Luego, Diego Polenta describió: "Unión es un equipo joven, luchador y metedor, que trata de darle ritmo al fútbol con una idea clara de Gustavo. El equipo la sabe llevar muy bien. Es un equipo bastante completo. Gustavo es un entrenador que en todo momento busca el arco rival".
En otro tramo de la entrevista, el zaguero zurdo rojiblanco no esquivó admitir lo que siente en la previa del cruce internacional, primero en Montevideo y después en el 15 de Abril de Santa Fe: "Me mueve mucho jugar ante Nacional. Será especial para mi, pero ahora me debo a Unión y como profesional trataré dar todo para mi equipo".
Asimismo, sigue impactado por el aguante del hincha de Unión, que en 40 minutos agotó las 2.000 entradas visitantes: "La expectativa es muy grande. En el grupo de la Sudamericana, cuando salió el sorteo, nos dieron por muertos y clasificamos sin perder un partido. Hay una ilusión muy grande. La gente conoce al rival copero que estará enfrente y que está en una remontada importante. Será un partido lindo".