Viernes 27.5.2022
/Última actualización 18:24
"Primero que nada, tengo que felicitar al equipo por el gran trabajo que hizo por jugar el partido con determinación, todos nos sentimos orgullosos del equipo, de estos jugadores, muchachos jóvenes que van creciendo a pasos agigantados, es una victoria que se merecían, por cómo vienen trabajando y el esfuerzo que le meten" arrancó Gustavo Munúa.
"Lo más importante que esta clasificación se da en medio de tres equipos grandes del continente, los chicos estuvieron a la altura, compitieron de igual a igual y nos dejan una satisfacción muy grande por todo el esfuerzo, y por el trabajo que hacen en el día a día" agregó.
-¿Se dio el partido que esperabas?
-Ellos empezaron mejor que nosotros, tuvieron 10 minutos muy buenos, nos llegaron, pero poco a poco lo fuimos superando a eso, nos reforzó muchísimo el penal que ataja Santi (Mele), a partir de ahí el equipo empezó a tomar las riendas del partido. El segundo gol fue muy importante para empezar a definir el juego e inclinar la balanza a nuestro favor. Junior es un muy buen equipo, tiene un muy buen funcionamiento, muy buenas individualidades, no es fácil en esta cancha, con todo este calor, por lo que la de hoy es una gran victoria donde estamos todos muy contentos.
Zenón domina la pelota y nace el tercero. Crédito: Gentileza Prensa Unión.-A lo largo de toda la serie Unión mostró temperamento y fútbol, fue mejor que sus rivales...
-Los nervios son normales, tantos nosotros (el Cuerpo Técnico) como ellos, los jugadores, es algo normal de partidos importantes, trascendentes, los chicos se han ganado esta alegría por la Copa que vienen haciendo. Hablamos mucho de ir concretando, ellos hoy concretaron una clasificación tremenda, una serie dura, la más dura de todas de esta Copa Sudamericana. Sabíamos que ellos nos podían hacer sufrir, como lo hicieron, pero de a poco se fue dando, nos vamos con una victoria justa porque el equipo fue muy contundente, tanto en ofensiva como en la defensa. Estos chicos se lo merecen, no nos dejan de sorprender. Hay una gran ambición de seguir creciendo, somos muy exigentes con nosotros mismos, estamos muy contentos con esto, hoy se festejará, a partir de mañana vamos a dar un par de días libres, pero ya vamos a ir pensando en lo que se viene. Tenemos que seguir creciendo y seguir siendo un equipo muy competitivo.
-Impresionante cómo la hinchada local aplaudió a Unión...
-Realmente es algo que te llena y que uno agradece. Por otra parte nuestra hinchada es un gran motor para nosotros, lo manifestamos continuamente, tantos los de experiencia, como los jóvenes, recalcamos siempre la ilusión que tiene la gente que está con el equipo, que se siente identificada, tenemos una enorme alegría, porque sabemos que hoy los chicos hicieron felices a muchos hinchas. Estamos muy felices, me imagino cómo deben estar en Santa Fe, la hinchada de Unión se lo merece, es una hinchada luchadora, seguidora, ha pasado momentos difíciles, en este proyecto del club se están haciendo las cosas bien como para que se ilusionen.
-¿Alguna vez un equipo te respondió de esta manera?
-Hemos estado en muchos equipos, pero estoy muy contento de estar en Unión, en cómo me responden los chicos, el futuro que tienen y cómo afrontan cada partido. He tenido la suerte de participar en equipos que también nos han representado muy bien, hoy estamos en Unión y muy orgullosos de estos chicos, pero queremos ir por más.
-Salió todo como se lo esperaba...
-Tengo una gran confianza en estos chicos, por eso veníamos con toda la fe, lo que más se merecían esto son los chicos por el gran trabajo que hacen, por el esfuerzo, hay un gran sentido de pertenencia en estos pibes y siempre vi que estas cosas se iban a dar. Hubo momentos feos, pero siempre uno ve que esto tiene que salir bien por todo lo que se trabaja y las ganas de estos pibes.
-Tras el empate con Fluminense dijiste "vamos a ir a ganar a Colombia..."
-Los pibes han superado muchas cosas, tienen hambre y esto es muy importante. Lo dije porque confío muchísimo en el equipo y no me dejan de sorprender.
Zenón: "Luchar por los sueños"
El mediapunta tatengue fue una de las figuras del partido y marcó un bonito gol en el arranque del complemento.
"Hoy para mi fue un partido muy importante en mi carrera, ya en la semana lo veníamos trabajando mucho, quería estar tranquilo, pero en realidad estaba un poco nervioso antes del partido, porque queríamos ganar y lograr clasificar", sentenció.
-¿Te imaginabas esta realidad y tu actualidad?
-Esto es un sueño, siempre lo he soñado de chico, primero porque me ha costado mucho llegar, lo he sufrido mucho, hubo momentos donde la pasé mal, en el sentido de extrañar, de estar lejos, varias veces se me dio por dejar, pero mi familia estuvo presente y me dio fuerzas para seguir. Le quiero decir a los chicos de inferiores que sigan luchando por sus sueños, que tarde o temprano todo llega, hay que luchar por los sueños. Lo más importante es tener el apoyo de la familia y de los amigos, que son fundamentales en tiempos difíciles.