Con pocas intervenciones, Santiago Mele mostró una gran seguridad, mientras que Diego Polenta fue un pilar en todo el segundo tiempo, cuando el "Flu" manejó la pelota.
Entre Machuca y Vera se llevan la pelota. Ambos ingresaron en la parte final... Munúa demoró mucho en buscar cambiar algo. Crédito: Pablo Aguirre.
Unión no pudo con Fluminense, equipo que vino a protegerse y en ningún momento se desesperó por buscar una victoria que necesitaba; salvo los primeros 10 minutos, el elenco de Gustavo Munúa jugó sin la pelota y casi sin llegar al arco visitante; en la parte complementaria esto se acentúo y recién en los 10 finales se generaron algunas llegadas de riesgo.
La semana que viene deberá ganar en Barranquilla para poder avanzar en esta Copa Sudamericana.
Santiago Mele (7) tuvo realmente muy poco trabajo a los largo de los 90 minutos, pero fue muy importante en su única intervención en la primera etapa al cortar con el puño un centro abajo, desde la derecha, que tenía en soledad a un delantero brasileño para definir. En la segunda etapa demostró mucha serenidad controlando un par de remates desde afuera del área.
Gustavo Munúa destacó que "de haber un ganador, hubiese sido Unión". Crédito: Pablo Aguirre.
Emanuel Brítez (6) con algunas dudas en los primeros minutos pero afianzándose rápidamente con el correr de los minutos, la visita que atacó muy poco, no tenía un jugador definido por su sector. En la parte complementaria trabajó un poco más pero en líneas generales cumplió. Sobre el final y ante la lesión de Polenta pasó a jugar como marcador central.
Franco Calderón (6) con la firmeza y la velocidad que lo caracteriza, pese a que Unión pateó varios tiros de esquina, no le quedó ninguna como para cabecear, que es donde por lo general hace la diferencia. Muy afianzado en el puesto, ante un rival que se diluyó en los metros finales.
Diego Polenta (7) pese a no ser su fuerte la velocidad, el uruguayo se las arregló para ganar todos los mano a mano generando una tremenda confianza. Fue una muralla cada vez que los jugadores visitantes llegaban a su zona. Salió con un fuerte golpe en su rodilla y si bien se retiró caminando (casi normalmente), es una duda muy grande para la gran final en Barranquilla.
Lucas Esquivel (5) complicado en la primera etapa, sobre todo porque Luiz Henrique le jugó pegado a la línea y en base a su velocidad lo dejó sin chances de proyectarse. En la parte final del partido aportó algo en ataque.
Álvez salta y el arquero de Fluminense llega primero. Crédito: Pablo Aguirre.
Mariano Peralta Bauer (5) no tuvo protagonismo y Unión no atacó mucho por su sector. A la hora de defender tampoco tuvo mucho trabajo.
Enzo Roldán (5) le está costando demasiado poder recuperar el gran nivel que tuvo sobre el cierre del año pasado. En la primera parte del partido parecía que se acomodaba, pero poco a poco fue decayendo, sobre todo a la hora de los pases, donde erró demasiado.
Juan Portillo (6) bien en la marca y muy bien a la hora de entregar el balón a un compañero, metió un par de pases largos muy interesantes habilitando a los delanteros. Corrió, marcó y metió mucho, fue sin dudas lo más destacado del mediocampo, ante un rival de muy buen pie que tocó muchísimo.
Mauro Luna Diale (6) muy poco en la primera etapa donde nunca pudo hacer prevalecer su velocidad; en la segunda etapa levantó y sobre el final del partido estuvo muy cerca de darle la victoria en dos oportunidades, primero con un remate desde fuera del área que complicó mucho a Fábio Deivson Lopes, y luego, tras una buena jugada sobre el final, remató de zurda y la pelota se fue "besando" el palo derecho.
Franco Calderón en posición ofensiva encima del arquero visitante. Crédito: Pablo Aguirre.
Kevin Zenón (6) un par de desbordes por la izquierda y algunos centros sin mayor trascendencia. El equipo jugó la mayor parte del partido "sin la pelota" y esto fue contraproducente para su categoría. Indefectiblemente necesita asociarse con un compañero, que en este partido no apareció.
Jonathan Álvez (5) pasó desapercibido a lo largo de los 90 minutos y cuando buscó bajar algunos metros para encontrarse con la pelota tampoco tuvo protagonismo, bajó de espaldas un par de balones, pero en líneas generales no participó del juego.
Imanol Machuca, ingresó promediando el segundo tiempo y no pudo hacer pesar su velocidad. Unión pese a los cambios terminó jugando siempre de la misma manera.
Federico Vera ingresó por la lesión de Polenta (Brítez pasó a la "cueva") y en pocos minutos aportó algo por su carril, se lo notó recuperado de su lesión y seguramente será titular en la final de Colombia.
Juan Ignacio Nardoni, Munúa lo demoró mucho en el banco (quizás porque si lo amonestaban se perdía el viaje a Colombia) y en un par de pelotas que tocó terminó generando. Desde su pies salió el balón que derivó en Luna Diale y se fue muy cerca del poste derecho del arquero visitante. Debería ser titular el jueves próximo.