+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Nardoni, Polenta y Jaurena no viajaron a Buenos Aires...

Unión y la "vuelta" del covid que condiciona el choque con Barracas

Los tres jugadores infectados, se suman a Portillo, que fue expulsado ante Colón y está descartado para el encuentro de este miércoles a las 14 en cancha de All Boys ante el Guapo.

Unión y la "vuelta" del covid que condiciona el choque con BarracasUnión y la "vuelta" del covid que condiciona el choque con Barracas

Miércoles 15.6.2022
 7:14
Redacción EL
Redacción EL

La noticia sacudió el ambiente: tres casos de Covid "bajaron" del micro a Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena. Los dos primeros iban a ser titulares ante Barracas Central y se suman a Juan Carlos Portillo, expulsado en el clásico, quien está inhabilitado para el encuentro que se jugará desde las 14 en cancha de All Boys.

Con Nardoni, Munúa tenía el reemplazante natural para Portillo. Sin Nardoni, la pregunta es: ¿quién acompañará a Roldán en el sector central de la cancha?. Una alternativa es la de Bucca, otra es la de Esquivel y una tercera sería la de Cañete, aunque todavía sin el ritmo competitivo luego de los ocho meses de recuperación tras la operación de ligamentos cruzados.

La ausencia de Polenta -importante por cierto- tiene un movimiento natural que es el retroceso de Vera a su posición de lateral por derecha y el corrimiento de Brítez a la zaga central. Ni más ni menos que la defensa que Munúa utilizó cuando el central uruguayo quedó afuera del equipo, por ejemplo en el histórico partido en Barranquilla. Así, Vera-Calderón-Brítez-Corvalán tiene enormes chances de ser la línea de cuatro titular en este partido ante Barracas Central, que se jugará en la cancha de All Boys, en el barrio porteño de Floresta.

Como no podía ser de otra manera, el retroceso de Vera permitirá el regreso al equipo de Mariano Peralta Bauer a la posición de volante por derecha, sin descartarse tampoco la chance de que pueda aparecer Machuca. De hecho que ante Colón, cuando el técnico resolvió incluir a uno de los dos, terminó inclinándose por Machuca, aunque quizás haya sido por las características del partido. En las últimas decisiones tomadas por el entrenador, siempre priorizó a Peralta Bauer en detrimento de Machuca para jugar como carrilero.

En consecuencia, habrá que esperar entonces quién sería el acompañante de Peralta Bauer, Roldán y Zenón en el medio, en tanto que se mantendrá la dupla ofensiva que integran Luna Diale con Álvez. De todos modos, la cercanía del partido con River y esta seguidilla de tres partidos en una semana, podrían condicionar al técnico a realizar algún otro retoque en el equipo. Por lo pronto, habría dos modificaciones en la alineación titular, con las salidas de Portillo y Roldán.

Enfrente tendrá a un Barracas Central que arrancó el torneo con dos empates (el del fin de semana, en Victoria, ante Tigre) y que suma 21 puntos en la tabla acumulada, tres más que Unión. De la mano de Alfredo Berti ha logrado mejorar en los resultados y sin dudas se convertirá en un duro rival para el Tate, en una cancha de dimensiones reducidas como es la de All Boys.

Frente a Tigre, el Guapo formó con Saracho; Mater, Calderara, Ferreyra y Paz; Mouche, Glabi, Blanco y Tapia; Bandiera y Sepúlveda. Luego entraron Arce, Valenzuela, Rincón y Junior Arias.

Unión logró cortar la racha de seis derrotas consecutivas con el empate en el clásico, pero es tiempo de empezar a sumar y si es de a tres, mejor. El domingo tendrá un durísimo partido en el 15 de Abril ante River y luego deberá visitar a Boca, en la previa del encuentro de ida con Nacional en Montevideo, razón por la cual se impone conseguir un resultado positivo en esta excursión por Floresta, en el partido que será dirigido por Andrés Merlos.

Con los resultados que se dieron, Unión quedó a 6 puntos de Sarmiento de Junín, que es el último de los equipos que, en la tabla acumulada de los dos torneos, clasifica para alguna de las copas. Sin dudas que, en la competencia interna, más allá de que ven como apetecible la Copa Argentina (todavía sin fecha definida el choque ante Banfield), el objetivo es el de tratar de meterse en alguna de las competencias internacionales para el 2022. Y para ello, hay que apuntar a esta tabla acumulada en la que hay que empezar a sumar puntos para no quedar tan relegado.

#TEMAS:
Edición Impresa
Barracas Central
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento

Te puede interesar:


  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar