La noticia sacudió el ambiente: tres casos de Covid "bajaron" del micro a Diego Polenta, Juan Ignacio Nardoni y Sebastián Jaurena. Los dos primeros iban a ser titulares ante Barracas Central y se suman a Juan Carlos Portillo, expulsado en el clásico, quien está inhabilitado para el encuentro que se jugará desde las 14 en cancha de All Boys.
Con Nardoni, Munúa tenía el reemplazante natural para Portillo. Sin Nardoni, la pregunta es: ¿quién acompañará a Roldán en el sector central de la cancha?. Una alternativa es la de Bucca, otra es la de Esquivel y una tercera sería la de Cañete, aunque todavía sin el ritmo competitivo luego de los ocho meses de recuperación tras la operación de ligamentos cruzados.
La ausencia de Polenta -importante por cierto- tiene un movimiento natural que es el retroceso de Vera a su posición de lateral por derecha y el corrimiento de Brítez a la zaga central. Ni más ni menos que la defensa que Munúa utilizó cuando el central uruguayo quedó afuera del equipo, por ejemplo en el histórico partido en Barranquilla. Así, Vera-Calderón-Brítez-Corvalán tiene enormes chances de ser la línea de cuatro titular en este partido ante Barracas Central, que se jugará en la cancha de All Boys, en el barrio porteño de Floresta.
Como no podía ser de otra manera, el retroceso de Vera permitirá el regreso al equipo de Mariano Peralta Bauer a la posición de volante por derecha, sin descartarse tampoco la chance de que pueda aparecer Machuca. De hecho que ante Colón, cuando el técnico resolvió incluir a uno de los dos, terminó inclinándose por Machuca, aunque quizás haya sido por las características del partido. En las últimas decisiones tomadas por el entrenador, siempre priorizó a Peralta Bauer en detrimento de Machuca para jugar como carrilero.
En consecuencia, habrá que esperar entonces quién sería el acompañante de Peralta Bauer, Roldán y Zenón en el medio, en tanto que se mantendrá la dupla ofensiva que integran Luna Diale con Álvez. De todos modos, la cercanía del partido con River y esta seguidilla de tres partidos en una semana, podrían condicionar al técnico a realizar algún otro retoque en el equipo. Por lo pronto, habría dos modificaciones en la alineación titular, con las salidas de Portillo y Roldán.
Enfrente tendrá a un Barracas Central que arrancó el torneo con dos empates (el del fin de semana, en Victoria, ante Tigre) y que suma 21 puntos en la tabla acumulada, tres más que Unión. De la mano de Alfredo Berti ha logrado mejorar en los resultados y sin dudas se convertirá en un duro rival para el Tate, en una cancha de dimensiones reducidas como es la de All Boys.
Frente a Tigre, el Guapo formó con Saracho; Mater, Calderara, Ferreyra y Paz; Mouche, Glabi, Blanco y Tapia; Bandiera y Sepúlveda. Luego entraron Arce, Valenzuela, Rincón y Junior Arias.
Unión logró cortar la racha de seis derrotas consecutivas con el empate en el clásico, pero es tiempo de empezar a sumar y si es de a tres, mejor. El domingo tendrá un durísimo partido en el 15 de Abril ante River y luego deberá visitar a Boca, en la previa del encuentro de ida con Nacional en Montevideo, razón por la cual se impone conseguir un resultado positivo en esta excursión por Floresta, en el partido que será dirigido por Andrés Merlos.
Con los resultados que se dieron, Unión quedó a 6 puntos de Sarmiento de Junín, que es el último de los equipos que, en la tabla acumulada de los dos torneos, clasifica para alguna de las copas. Sin dudas que, en la competencia interna, más allá de que ven como apetecible la Copa Argentina (todavía sin fecha definida el choque ante Banfield), el objetivo es el de tratar de meterse en alguna de las competencias internacionales para el 2022. Y para ello, hay que apuntar a esta tabla acumulada en la que hay que empezar a sumar puntos para no quedar tan relegado.