¿El "hay Kily para rato" sigue siendo la posición de Spahn?
"A la pelota la tiene el Kily" es lo que se dice internamente en Unión, más allá de que las opiniones no son unánimes. El paso de los días favorece la continuidad del entrenador.
¿El "hay Kily para rato" sigue siendo la posición de Spahn?
El paso de las horas abona con mayor firmeza la posibilidad de que Cristian González siga al frente del plantel profesional. Desde la subcomisión de fútbol, esa fue la "sugerencia", pero la palabra final la tendrán el técnico y el presidente cuando acuerden algunas pautas para el armado del plantel para encarar la segunda parte del año.
La gente que está más cerca del plantel entiende que hubo un crecimiento futbolístico en comparación con el año pasado, que llegaron los jugadores que el técnico pidió, que algunos rindieron de manera más positiva que lo esperado (casos Pardo y Tanda), que hay buena relación entre el técnico y el plantel y que "nada se rompió", en relación a las declaraciones de Claudio Corvalán y algunos comentarios sin asidero que circularon por estas horas, sobre todo luego del partido con los mendocinos.
El diagnóstico fue claro con relación a los motivos que evitaron la clasificación para los play off, más allá de que el objetivo principal era el de hacer una buena campaña y mejorar el promedio, algo que se logró por más que todavía no llegue con la intensidad necesaria para calmar los ánimos.
Se entiende la desilusión de la gente porque luego del partido con Boca, las chances de meterse entre los ocho mejores era concreta. Pero algunos dirigentes -no todos porque la opinión está dividida dentro de la comisión- entienden que la campaña fue aceptable y que se puede mejorar con la llegada de los refuerzos que saldrán a buscarse, aunque el mercado de pases será atípico y no tan voluminoso en cuanto a la disponibilidad de jugadores, teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos están hechos a diciembre.
El capitán, Claudio Corvalán, la noche del empate ante Lanús, uno de los dos partidos que Unión tenía ganado hasta la última jugada. Sus declaraciones en Junín fueron muy duras y de eso también se hablará el jueves cuando se produzca la vuelta al trabajo del plantel profesional. Crédito: Matías Nápoli
El Kily, en tanto, viajó a Rosario para recuperarse de su estado gripal y pasar unos días con su familia. El jueves estará en Santa Fe y, tal cual informó El Litoral, va a recibir a los jugadores y mantendrá una charla con ellos. Seguramente, ese diálogo se prolongará teniendo en cuenta las fuertes declaraciones del capitán, Claudio Corvalán, cuando apenas terminado el partido con Gimnasia en Junín, dijo que "el que no tenga ganas de quedarse en Unión, que se vaya".
Por otro lado, los dirigentes deberán levantar la inhibición que pesa y que impedirá, mientras no se arregle, la firma de los refuerzos. En ese aspecto, el presidente señaló en la asamblea que en junio recibirá una importante suma de dinero que servirá para pagar lo que se le debe a Gustavo Munúa y así levantar esa inhibición en Fifa.
El presidente Spahn tenía prevista una charla con el Kily González a fin de trazar la parte gruesa de los jugadores que saldrán a buscarse para que lleguen como refuerzos. ¿Puestos?, posiblemente algo se habló con los dirigentes más cercanos al fútbol, pero posiblemente pase por un marcador de punta derecha (por las dudas se produzca la venta de Vera o para que pelee el puesto teniendo en cuenta los problemas de lesiones que persiguieron a Gerometta), un par de volantes que aporten fútbol (lo que se intentó con los fallidos ofrecimientos a Jonatan Gómez) y posiblemente algún arquero, un puesto en el que Unión ha perdido jerarquía si se compara a Campisi y Cardozo con Mele y Moyano, al menos por lo que ambos arqueros han mostrado hasta ahora.
Recordemos que el torneo arrancará el 12 de mayo, que Unión estará debutando ante Banfield, que se jugarán cinco fechas antes del receso por Copa América que se prolongará por algo más de un mes y que el libro de pases abrirá el 1 de junio, ya con el torneo en plena disputa y cerrará a fines de agosto.
"El presidente no es proclive a cortar procesos, ya lo ha demostrado", se dice en Unión. Así que todo parece encaminarse a una continuidad del Kily González, que no sólo pasa por respetar el contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año, sino porque se confía en que el equipo continuará creciendo y se puede cumplir con el doble objetivo de no sufrir por el descenso y pelear el ingreso a la Sudamericana, tabla en la que hoy Unión está a cuatro puntos.