La resolución de los cruces de Copa Libertadores y Copa Sudamericana dejaron algunos equipos argentinos con vida: uno de ellos es Racing Club de Avellaneda, el primer rival del Tate en la Copa de la Liga que asoma. Como al equipo de Gago se le viene encima el cruce con Boca por el torneo Conmebol, el partido contra Unión irá el viernes 18 de agosto a la tardecita en el estadio 15 de Abril. "Lo más probable es que lo programemos a las 19 en Santa Fe", confiaron a El Litoral desde Buenos Aires.
De cara a Racing-Boca, por la Libertadores, lo único que se sabe es que tanto la ida como vuelta se jugarán en la semana del 23 al 30 de agosto. El primer cruce tendrá lugar en La Bombonera y la definición será en el Cilindro de Avellaneda; esto se debe a que el equipo de Fernando Gago terminó con mejor diferencia de gol que el de Jorge Almirón en la fase de grupos, a pesar de que acumularon 13 puntos los dos. Si bien entre el partido contra Unión por la Copa de la Liga y el cruce copero con Boca en La Bombonera hay cinco días de descanso, la idea de Fernando Gago sería poner en Santa Fe contra Unión un equipo alternativo, preservando a sus figuras titulares para los cuartos de final contra el once de Almirón.
Mirá tambiénUnión rescinde con Gordillo: 13 partidos por 250.000 dólaresHablando de "La Academia", la lupa se detiene en Roger Martínez, que resultó determinante para Racing en la serie ante Atlético Nacional: metió el 1 a 0, con un cabezazo brillante, y tiró el centro del 3 a 0, el gol en contra de Juan Aguirre. Cuando la Academia tenía dominado el partido, el colombiano se lesionó, se tiró al piso y pidió el cambio.
Sintió un tirón en la pierna derecha tras un pequeño roce con Aguirre. Hay que esperar el diagnóstico del departamento médico de la Academia para saber qué tiempo de recuperación le espera al futbolista que regresó en el último mercado de pases. Pero pinta para lesión muscular. Dentro de dos semanas serán los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Mirá tambiénUnión tendría cuatro jugadores "abrochados", pero en stand byFue el cansancio", dijo el colombiano una vez finalizado el 3-0 que le dio a la Academia el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se enfrentará a Boca. Sin embargo, él será evaluado en los próximos días para determinar si sufrió una lesión que complique la idea de estar en la serie con el Xeneize.
"Me voy muy contento, no tenía dudas de lo que es este equipo y esta afición se merecía", afirmó RM acerca de la llave contra Atlético Nacional. Y de su mano todo fue más sencillo para el conjunto de Fernando Gago. Y agregó: "Sabía que acá lo podíamos dar vuelta. Quiero agradecer a Dios y a todos los que estuvieron presentes en la cancha. Era un partido teníamos todo para dar y lo hacemos".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.