+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Hay que aprovechar la racha ganadora

El Tate y su objetivo en Varela: que los tres al hilo, sean cuatro

Casi con seguridad, el Kily González mantendrá el equipo que viene de vencer a Boca jugando un interesante partido, sobre todo en el primer tiempo. Seguirán Pardo (figura ante el Xeneize) y Balboa entre los once.

El Tate y su objetivo en Varela: que los tres al hilo, sean cuatroEl Tate y su objetivo en Varela: que los tres al hilo, sean cuatro

Viernes 8.3.2024
 19:22
Redacción EL
Redacción EL
|

Tres victorias al hilo cambiaron el semblante, el humor de la gente, la confianza de los jugadores y también la situación matemática. Antes del partido con Independiente Rivadavia, se miraba exclusivamente la tabla de promedios. Hoy se la sigue mirando, nadie lo discute, pero el objetivo a corto plazo es aprovechar estos cinco partidos que faltan para intentar meterse entre los cuatro primeros y pelear por esta Copa de la Liga. Lo consiguió Platense en el torneo pasado llegando a la final, ¿por qué no Unión?. Platense, en la Copa de la Liga 2023, estaba en una situación comprometida e inestable para Palermo cuando le tocó recibir a Unión. Ganó ese partido, zafó el técnico y allí se desencadenaron resultados favorables que lo llevaron a la clasificación y a llegar a disputar la final por el título de campeón ante Rosario Central.

¿Qué le queda a Unión?Tres partidos de visitante y dos de local. Ahora será la visita a Defensa y Justicia, luego recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, posteriormente visitará a Lanús, llegará Belgrano al 15 de Abril en la penúltima y le tocará jugar en Victoria ante Tigre en la última. La campaña de todos estos equipos no es la esperada, por lo que Unión podría aprovechar para hacer lo que se tiene que hacer para que llegue la ansiada clasificación para pelear por algo importante en este torneo.

El partido del otro día ante Boca dejó muchos aspectos positivos que van más allá de la victoria en sí:

* 1) El buen primer tiempo, tanto individual como colectivo

* 2) La sensación de que el estado de ánimo es diferente y que Unión ha sabido capitalizar esta mini racha de victorias que ha conseguido, por primera vez desde que el Kily González asumió como entrenador, hace ya casi una treintena de partidos.

Franco Pardo llegó en silencio a mediados del año pasado y se ganó con creces un lugar. Ya es un defensor a tener muy en cuenta, inclusive porque cuando le tocó jugar de "5" (ante Tigre el año pasado), también respondió. Crédito: Manuel Fabatía

El muy buen partido de Pardo permite suponer que su continuidad como titular está garantizada, porque si bien ya se recuperó Miguel Torrén, los buenos rendimientos del defensor que llegó procedente de All Boys han sido suficientemente satisfactorios, sobre todo en el último encuentro ante Boca. Pardo jugó muy bien, pero también habrá que decir que tuvo a dos compañeros en esa línea de cinco que también le facilitaron las cosas: Paz y Corvalán.

La otra duda que podría plantearse es la del "9", ya que el Kily sigue en la búsqueda. Pero "Rocky" Balboa, que había noqueado a Sarmiento con su ingreso determinante en el partido en Junín, esta vez no "mojó", pero su actuación fue buena, tuvo mucha movilidad en el tiempo que jugó, supo aguantar bien la pelota ante rivales de buen porte físico y en algunos casos de mucha experiencia como Lema y se convirtió en un escollo peligroso para los defensores rivales.

Mirá también

Mirá también

Unión jugó a lo grande contra Boca, ganó 1-0 y armó un fiestón

Con este panorama, uno apuesta a que el Kily repetirá el equipo y que Unión irá a Varela con Campisi; Vera, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Balboa.

A propósito de este equipo, uno de los jugadores que terminó con molestias fue Federico Vera. "Sentí un pinchazo en un rechazo de la pelota", señaló el defensor después del partido, pero se estima que estos días serán suficientes para que pueda recuperarse y ponerse a las órdenes del entrenador. En caso de no jugar, lo haría Gerometta. Pero se estima que no será necesario tocar ese sector del equipo, como tampoco será necesario que se modifique algún otro lugar de la cancha.

Federico Vera y Lautaro Blanco. Fue uno de los duelos del miércoles, ampliamente ganado por Vera, sobre todo en el primer tiempo. Se fue lesionado el defensor de Unión, con una sobrecarga que no lo dejaría afuera del partido en Florencio Varela. Crédito: Manuel Fabatía

Unión tiene 15 puntos y está a uno de Newell's, que es el último que está entrando entre los cuatro, con 16. De los rivales que resta enfrentar, el único que está por encima de Unión es Lanús, al menos por el momento. En el caso del rival de este domingo en Florencio Varela, tiene 13 puntos y viene de empatar 1 a 1 con Belgrano, en Córdoba, en un partido que iba ganando y que se lo terminó empatando Passerini.

Operaron a Del Blanco

Los Doctores Calvo realizaron la cirugía de reparación de la inestabilidad de tendones peroneos del tobillo derecho del volante Mateo Del Blanco, con todo éxito, reza el parte suministrado por Unión este viernes.

El jugador se encuentra en su domicilio iniciando un proceso de recuperación que llevará un largo tiempo. De acuerdo a los estándares normales de este tipo de lesiones, se prevé que la recuperación demandaría un par de meses por lo menos.

Un solo "sobreviviente"

Unión le ganó a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por última vez, en 2021. Fue con un gol convertido por Kevin Zenón, que fue suplente aquél día, al igual que Cristian Insaurralde, el encargado de colocarle el centro para la definición del correntino, hoy figura en Boca.

La particularidad, a pesar de que pasaron menos de tres años, es que el único "sobreviviente" entre los titulares de aquél partido, es Claudio Corvalán. Ese día, en Florencio Varela, Unión alistó a Moyano; Blasi, Calderón, Portillo, Corvalán y Peñailillo; Borgnino, Acevedo y Cañete; Gastón González y Juan Manuel García, dirigidos por el Vasco Juan Manuel Azconzábal.

#TEMAS:
Unión
Defensa y Justicia
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados

Te puede interesar:


  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar