El Tate y su objetivo en Varela: que los tres al hilo, sean cuatro
Casi con seguridad, el Kily González mantendrá el equipo que viene de vencer a Boca jugando un interesante partido, sobre todo en el primer tiempo. Seguirán Pardo (figura ante el Xeneize) y Balboa entre los once.
El equipo de Unión que inició el partido ante Boca y que tiene muchas chances de repetirse ante Defensa y Justicia. Fue de lo mejorcito del equipo del Kily en los últimos tiempos. Crédito: Manuel Fabatía
Tres victorias al hilo cambiaron el semblante, el humor de la gente, la confianza de los jugadores y también la situación matemática. Antes del partido con Independiente Rivadavia, se miraba exclusivamente la tabla de promedios. Hoy se la sigue mirando, nadie lo discute, pero el objetivo a corto plazo es aprovechar estos cinco partidos que faltan para intentar meterse entre los cuatro primeros y pelear por esta Copa de la Liga. Lo consiguió Platense en el torneo pasado llegando a la final, ¿por qué no Unión?. Platense, en la Copa de la Liga 2023, estaba en una situación comprometida e inestable para Palermo cuando le tocó recibir a Unión. Ganó ese partido, zafó el técnico y allí se desencadenaron resultados favorables que lo llevaron a la clasificación y a llegar a disputar la final por el título de campeón ante Rosario Central.
¿Qué le queda a Unión?Tres partidos de visitante y dos de local. Ahora será la visita a Defensa y Justicia, luego recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, posteriormente visitará a Lanús, llegará Belgrano al 15 de Abril en la penúltima y le tocará jugar en Victoria ante Tigre en la última. La campaña de todos estos equipos no es la esperada, por lo que Unión podría aprovechar para hacer lo que se tiene que hacer para que llegue la ansiada clasificación para pelear por algo importante en este torneo.
El partido del otro día ante Boca dejó muchos aspectos positivos que van más allá de la victoria en sí:
* 1) El buen primer tiempo, tanto individual como colectivo
* 2) La sensación de que el estado de ánimo es diferente y que Unión ha sabido capitalizar esta mini racha de victorias que ha conseguido, por primera vez desde que el Kily González asumió como entrenador, hace ya casi una treintena de partidos.
Franco Pardo llegó en silencio a mediados del año pasado y se ganó con creces un lugar. Ya es un defensor a tener muy en cuenta, inclusive porque cuando le tocó jugar de "5" (ante Tigre el año pasado), también respondió. Crédito: Manuel Fabatía
El muy buen partido de Pardo permite suponer que su continuidad como titular está garantizada, porque si bien ya se recuperó Miguel Torrén, los buenos rendimientos del defensor que llegó procedente de All Boys han sido suficientemente satisfactorios, sobre todo en el último encuentro ante Boca. Pardo jugó muy bien, pero también habrá que decir que tuvo a dos compañeros en esa línea de cinco que también le facilitaron las cosas: Paz y Corvalán.
La otra duda que podría plantearse es la del "9", ya que el Kily sigue en la búsqueda. Pero "Rocky" Balboa, que había noqueado a Sarmiento con su ingreso determinante en el partido en Junín, esta vez no "mojó", pero su actuación fue buena, tuvo mucha movilidad en el tiempo que jugó, supo aguantar bien la pelota ante rivales de buen porte físico y en algunos casos de mucha experiencia como Lema y se convirtió en un escollo peligroso para los defensores rivales.
Con este panorama, uno apuesta a que el Kily repetirá el equipo y que Unión irá a Varela con Campisi; Vera, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mosqueira y Luna Diale; Gamba y Balboa.
A propósito de este equipo, uno de los jugadores que terminó con molestias fue Federico Vera. "Sentí un pinchazo en un rechazo de la pelota", señaló el defensor después del partido, pero se estima que estos días serán suficientes para que pueda recuperarse y ponerse a las órdenes del entrenador. En caso de no jugar, lo haría Gerometta. Pero se estima que no será necesario tocar ese sector del equipo, como tampoco será necesario que se modifique algún otro lugar de la cancha.
Federico Vera y Lautaro Blanco. Fue uno de los duelos del miércoles, ampliamente ganado por Vera, sobre todo en el primer tiempo. Se fue lesionado el defensor de Unión, con una sobrecarga que no lo dejaría afuera del partido en Florencio Varela. Crédito: Manuel Fabatía
Unión tiene 15 puntos y está a uno de Newell's, que es el último que está entrando entre los cuatro, con 16. De los rivales que resta enfrentar, el único que está por encima de Unión es Lanús, al menos por el momento. En el caso del rival de este domingo en Florencio Varela, tiene 13 puntos y viene de empatar 1 a 1 con Belgrano, en Córdoba, en un partido que iba ganando y que se lo terminó empatando Passerini.
Operaron a Del Blanco
Los Doctores Calvo realizaron la cirugía de reparación de la inestabilidad de tendones peroneos del tobillo derecho del volante Mateo Del Blanco, con todo éxito, reza el parte suministrado por Unión este viernes.
El jugador se encuentra en su domicilio iniciando un proceso de recuperación que llevará un largo tiempo. De acuerdo a los estándares normales de este tipo de lesiones, se prevé que la recuperación demandaría un par de meses por lo menos.
Un solo "sobreviviente"
Unión le ganó a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por última vez, en 2021. Fue con un gol convertido por Kevin Zenón, que fue suplente aquél día, al igual que Cristian Insaurralde, el encargado de colocarle el centro para la definición del correntino, hoy figura en Boca.
La particularidad, a pesar de que pasaron menos de tres años, es que el único "sobreviviente" entre los titulares de aquél partido, es Claudio Corvalán. Ese día, en Florencio Varela, Unión alistó a Moyano; Blasi, Calderón, Portillo, Corvalán y Peñailillo; Borgnino, Acevedo y Cañete; Gastón González y Juan Manuel García, dirigidos por el Vasco Juan Manuel Azconzábal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.