+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Ganó sólo 1 de los últimos 8

Unión fue, se le negó el gol y el final será dramático

Volvió a hacer tablas y es el equipo que más empató en el fútbol argentino con 18 igualdades. Ahora, una final en Santiago del Estero.

Unión fue, se le negó el gol y el final será dramáticoUnión fue, se le negó el gol y el final será dramático

Martes 24.10.2023
 22:23
 / 
Actualizado al Martes 24.10.2023 23:44hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Dos travesaños que dijeron que no, dos cabezazos que se fueron acariciando ese gol que necesita para vivir y un par de opciones despilfarradas. Fue un poco más en todo: actitud, tenencia, empuje, generación. Pero no hay caso con el gol, no se le dio y eso a esta altura es algo demasiado peligroso. En realidad no es algo de ahora, ya que llegó a 18 igualdades y es el equipo con más empates del fútbol argentino.

Se dirá que no pierde…es cierto; pero le cuesta muchísimo ganar un partido que lo saque de esa zona roja que genera mucha incertidumbre y miedo, donde en pocos puntos hay varios equipos amontonados.

En la previa, si bien había ganado el Gimnasia de Madelón, la fecha había arrancado con buenas señales: derrota (tercera al hilo) de Sarmiento de Junín y derrota más caos para el Vélez del “Gallego” Méndez en Liniers ante su gente, que despidió al equipo con silbidos y luego protagonizó incidentes en modo de protesta.

Mirá las fotos del partido Unión 0 vs Defensa y Justicia 0

Las necesidades y urgencias de Unión (Pardo por Calderón expulsado y Gerometta por Vera lesionado) contra un Defensa que recuperaba en Santa Fe a su goleador, “Uvita” Fernández, casualmente hincha del tatengue.

Mirá también

Mirá también

"Kily" González: "Somos una reserva mejorada pero estoy orgulloso de ellos"

Por un lado, el local con el apuro por sumar para escaparle al drama del descenso. La visita, luego de ese golpe en la altura de Quito que lo dejó sin final Sudamericana, mirando la acumulada y defendiendo su puesto de Copa Libertadores 2024.

No tardó ni un minuto el dueño de casa en avisar: abrelatas de Zenón por izquierda, centro al área, rebote y Roldán que la tiró a López y Planes. En la segunda, el mismo correntino metió un buscapié al ras del césped y Bologna la sacó al córner.

Mirá también

Mirá también

Así quedaron las tablas de posiciones y descensos tras el empate de Unión

Entre los 13 y los 19, las dos más claras del Tate, ambas en la figura del “Torito” Morales. La primera, luego de un lindo centro de Dómina por izquierda, lo encontró al ex Boca entrando libre del otro lado: volea, reacción espectacular del ex arquero de Unión ahora en Defensa, travesaño y salvada. En la otra, parecida: desborde de Zenón por izquierda, centro pasado y la pirueta en el aire que se le va arriba. Era todo de Unión, hasta que a los 22 minutos se le fue la pierna a Dómina y Herrera le mostró la amarilla.

Desde ese momento, empezó a volar el Halcón en Santa Fe: 1) fusiló Bogarín de lejos y salvó Moyano volando; 2) la picó Uvita, con mucha calidad, pero el travesaño dijo no; 3) Solari la cruzó toda, con el “1” regalado, pero la pelota no entró.

Mirá también

Mirá también

Paz llegó a la quinta y no jugará el martes

Fue, de manera equilibrada, la mitad de la etapa inicial para cada uno. Y, al mismo tiempo, repartido también en las opciones de gol. Acaso mucho más dominador Unión con esos primeros 20 minutos de presión total.

El cambio de Roldán para el ingreso de Banega confirmaba la molestia y/o cansancio del ex Boca.

Desde el drone: clásico santafesino por Copa Santa Fe

De entrada, lo mismo: antes del minuto, gol errado por Luna Diale de cabeza abajo del arco de la Redonda. En la jugada siguiente, regalo de Uvita por la misma vía. El “9” de Defensa, con 23 goles en 44 partidos, perdonó como nunca.

A los 7 pareció un ADN del “no gol”: control perfecto del “Torito”, giró y fusilamiento a Bologna. Otra vez el travesaño diciendo “no entrarás”.

Mirá también

Mirá también

Las cuatro finales que le quedan al "Kily" González

No entraba de jugada y tampoco con pelota quieta: Corvalán de cabeza, a la salida de un córner, se la alcanzó al “Beto”.

Gerometta, de interesante juego, pidió el cambio por lesión y Unión se pinchó. No por su reemplazo (aprobado grande para Del Blanco) sino porque el Tate dejó de atacar y Togni empezó a crecer.

Un robo de Luna Diale terminó en remate desviado. Hasta que el “Kily” mandó a Orsini por Morales pero no pasó nada. Sólo un tirito cruzado de Banega.

Galería Bica: Unión vs. Defensa y Justicia

Si Moyano no se vestía de Superman para volar y sacarla abajo, el balance hubiera sido peor.

Unión, que es el equipo más “empatero” de la Argentina con 18 igualdades, apenas ganó un juego de los últimos ocho.

No pierde tanto, pero le cuesta millones de dólares de sufrimiento ganar un partido. Complicado suponer que podrá salvarse con cuatro empates, por más que ahí abajo están todos apretados.

Esta vez, desde la actitud y la entrega, nada de deudas desde el campo hacia las tribunas. Pero sin gol será imposible para el hincha de Unión no pensar en un final infartante, dramático y sufrido en estos cuatro últimos capítulos de la temporada.

#TEMAS:
Unión
Defensa y Justicia
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Te puede interesar:


  • Comunicaron que el funeral de Brigitte Bardot no tendrá flores ni multitudes
  • Un argentino lidera YouTube en español con más de 100 millones de seguidores: de quién se trata
  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar