Sábado 3.9.2022
/Última actualización 18:59
El presidente del Deportivo Capiatá de Paraguay, club que transfirió el 60 por ciento de la ficha del delantero Junior Osvaldo Marabel a Unión, se quejó abiertamente del incumplimiento de la entidad de la Avenida López y Planes. En declaraciones al programa Versus, que se emite por Radio Universo AM 970 de Paraguay, el mandatario reconoció que su club atraviesa una importante crisis financiera, lo que se profundiza por el incumplimiento del Tate.
"El fin de semana pasado pagamos la mitad del salario a los jugadores. Tenemos una planificación de pago, como cualquier institución. Le pasa a los grandes y Capiatá no escapa a esa realidad. Existen deudas. Se van a cumplir tres meses de deuda con los encargados de las formativas. No tenemos los mismos gastos de antes. Estamos pasando por una crisis y tratamos de responder de la mejor manera. Con lo que todavía debemos cobrar, cumpliremos con los funcionarios, cuerpo técnico y jugadores", explicó de la crisis general que atraviesa su institución.
En cuanto al atraso de casi un mes ya de Unión, el presidente del Deportivo Capiatá explicó: "Tenemos que cobrar de Junior Marabel 250.000 dólares y de Hugo Cuenca 500.000 euros de Milán. Todos cobros pendientes. Lo de Junior Marabel debíamos cobrar el 10 de agosto y estamos esperando todavía. Lastimosamente estamos en esta situación incómoda".
En charla con el Diario El Litoral, el presidente del club paraguayo amplió: "Nosotros vendimos a Unión el 60 por ciento de Junior Osvaldo Marabel en 500.000 dólares, con un pago de 250.000 ahora y dos pagos de 125.000 hasta enero de 2023 para completar el monto. El primer vencimiento era a principio de agosto y nos dicen desde Argentina que Unión tiene problemas para poder girar el dinero. Los plazos están vencidos y nosotros estamos con muchas necesidades".
Luego, amplió: "Como ustedes saben, el pase de Junior era de Capiatá pero estaba a préstamo en Juan León Mallorquín. Nosotros, para venderlo a Unión, asumimos un compromiso de pago y ahora Mallorquín ya nos avisó que nos va a demandar. Por otro lado, de ese dinero, tampoco le pagamos a Junior", afirmó en referencia al porcentaje de Junior Osvaldo Marabel.
Hay que recordar que Unión debió armar toda una ingeniería especial para poder fichar al delantero de Capiatá que estaba a préstamo en Juan León Mallorquín de Paraguay. Por ejemplo, le dio salida a un jugador de inferiores a un club de España.
Luego de debutar con un gol con la camiseta de Unión, Marabel logró sumar minutos por decisión de Gustavo Munúa, hasta que sintió una molestia física en el último partido del Tate como local, el domingo pasado contra Aldosivi. En la semana, el club dio a conocer el parte médico del plantel profesional, en el que se destaca que Junior Marabel, el delantero paraguayo que debió salir prematuramente del partido ante el "Tiburón", tiene una distensión leve del ligamento colateral y se lo evaluará en el día a día para aumentar la exigencia.
Este es el parte oficial tatengue acerca de Junior Marabel: "Se realizó resonancia magnética en Sanatorio Santa Fe que informa distensión leve de ligamento colateral medial de rodilla derecha. Se irá evaluando exigencia según tolerancia". El delantero guaraní, por cuestiones más que obvias, se quedó afuera de la lista para el partido contra Patronato de Paraná en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.