El Litoral
Unión ya está en Mar del Plata. Gómez llega por un año, el club no pagaría cargo pero la opción de compra sería “altísima”.
El Litoral
La presencia de Rodrigo Gómez en los palcos del estadio Nemesio Díez Riega, popularmente conocido como La Bombonera, fue ayer la despedida del Toluca. En el llamado Infierno Rojo, el actual club del “Droopy” debutó empatando de local con las Chivas de Guadalajara 1 a 1 en la apertura del campeonato mexicano. Hoy es el día D... con la “D” de “Droopy”, ya que el jugador —junto con su representante— terminará de cerrar sus detalles finales para salir de Toluca y cumplir el sueño de ponerse la camiseta de Unión en el fútbol argentino.
Si los tiempos se aceleran, “el Droopy” podría llegar el miércoles al Hotel Iruña de Mar del Plata; de lo contrario, estaría el jueves sumándose a la pretemporada tatengue en Mar del Plata. ¿Qué era lo que estaba faltando?; las precisiones del contrato, a saber:
— Tiempo de duración del préstamo: Unión quiere tenerlo por un año y medio; es decir completar esta Superliga (quedan 15 fechas) y una temporada más hasta junio de 2019. El Toluca quiere cederlo por un año solamente.
— El préstamo, sin cargo: para que los números del salario se acomoden, la idea es que Unión no tenga que pagar préstamo por “el Droopy” Gómez. Es decir, todo el esfuerzo de la tesorería tatengue es para pagar el sueldo del futbolista.
— La “altísima” opción de compra: es algo que pide Unión, para tener el derecho si el jugador la rompe en Santa Fe. De todos modos, considerando la inversión inicial del Toluca (le compró la mitad a Independiente y la otra mitad a Argentinos Juniors), no sería menor a los 3 millones de dólares.
Madelón está muy ilusionado con lo que le puede dar “Droopy” y quien habla todos los días con el jugador que está en Toluca es su amigo Nereo Fernández. Es más, el arquero y capitán fue quien le aconsejó en qué lugar vivir. Le pasó las fotos de una casa y desde México “el Droopy” le dio el visto bueno.