+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Material exclusivo de El Litoral

Repudiable: balearon domicilios de tres dirigentes de Unión

Fue en la madrugada del miércoles después de la derrota en San Nicolás por Copa Argentina. Pintadas y balas: “Renuncia o tiros” fue la consigna. Alguien debe frenar esta locura.

Repudiable: balearon domicilios de tres dirigentes de UniónRepudiable: balearon domicilios de tres dirigentes de Unión

Jueves 11.5.2023
 1:34
 / 
Actualizado al Jueves 11.5.2023 2:16hs
Dario Pignata
Dario Pignata
|

Si un periodista deportivo de Santa Fe tiene diferencias desde hace casi diez años con la gestión de Luis Spahn al frente del Club Atlético es el mismo que firma esta nota. Uno entiende el mal humor del hincha y el socio tatengue por el pésimo momento deportivo que pone en riesgo la plaza del Tate en la máxima categoría del fútbol argentino.

Mirá también

Mirá también

Spahn convoca a las agrupaciones políticas para el jueves 18 de mayo

Lo que no se puede aceptar, avalar ni tolerar es cuando el enojo, la bronca y el descontento pasa de un insulto al aire en una cancha de fútbol o a una agresión física, amenazas a familiares en redes sociales o concretamente lo que pasó en la madrugada luego de la derrota más eliminación contra Almagro en la Copa Argentina.

Mirá también

Mirá también

Liga Profesional confirmó el cambio de horario para el cruce entre Unión y Sarmiento

Concretamente, en un operativo simultáneo cerca de las 2.20 del miércoles los domicilios de tres importantes dirigentes de Unión (me reservo los apellidos por cuestiones obvias) fueron baleados y al mismo tiempo pintados con la consigna “Renuncia o tiros”.

“Fue cerca de las 2.20 de la madrugada, se escucharon las detonaciones y ruidos. A esa hora nadie se animó a salir, muchos estábamos volviendo de San Nicolás amargados; a la mañana vimos las pintadas con el mismo mensaje de amenaza”, filtró uno de los dirigentes consultado por El Litoral.

La pintada que dejaron los atacantes.

En principio, las cámaras de seguridad (particulares y de la Ciudad) registraron el momento, con lo cual en las próximas horas se procederá con el protocolo a partir de la denuncia que habría sido realizada hace algunos minutos.

Mirá también

Mirá también

Video: hubo gritos contra los jugadores de Unión

Se trata de un acto cobarde y repudiable, que fue de menor a mayor: primero el aviso en las redes sociales (viralizaron fotos de dirigentes y familiares) y ahora directamente las pintadas en los domicilios con los impactos de balas en el frente de hogares y comercios de tres dirigentes que acompañan al presidente Jorge Luis Spahn en la Comisión Directiva de Unión.

En este contexto, tal como lo anticipó El Litoral y pensando en las medidas de protección para el próximo partido en el 15 de Abril, la Liga Profesional aceptó el pedido que formuló la Seguridad Deportiva de Santa Fe, cambiando el horario: Unión-Sarmiento no irá a las 20.30 sino a las 15.30 del próximo lunes. Además, se afectarán casi 50 efectivos más para garantizar la seguridad de todos en López y Planes.

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Te puede interesar:


  • Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar