Miércoles 15.6.2022
/Última actualización 15:39
A diez días de la fecha avalada por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la Provincia de Santa Fe, la Junta Electoral del Club Atlético Unión comenzó a hacer circular algunos detalles de lo que se realizará el sábado 25 de junio con las elecciones generales para renovar autoridades en la entidad de López y Planes. Como se sabe, se presentarán cuatro listas en total: una irá por la continuidad del oficialismo que encabeza el actual presidente Luis Spahn; las otras tres, buscan el cambio en el Tate: Marcelo Martín, Leo Simonutti y Carlos Ghisolfo son las opciones de la oposición.
El número final de socios finalmente habilitado por la IGPJ para que Unión vote es de 7.047, los que serán distribuidos en un total de quince (15) mesas. Las mismas, como viene ocurriendo en los últimos comicios, estarán ubicadas en el IPEI. El horario de las elecciones, determinado por la Junta Electoral, será de 9 a 18.
Según los registros de los últimos años, tomando como referencia cada vez que los tatengues fueron a las urnas, nunca se superó el 50 por ciento de asistencia de socios a las urnas. De respetarse esta tendencia en cuanto a lo que es la concurrencia tatengue, serían unos 3.500 socios los que lleguen a la sede dentro de diez días para elegir al nuevo presidente del Club Atlético Unión.
"Los requisitos que se van a exigir es que cada uno de los socios se deberá presentar a votar con su DNI y el carné de la institución, para poder tener el control de cada uno de los que concurran", explicaron ante la consulta de este diario. La fecha original de los comicios era el domingo 10 de abril, pero una serie de presentaciones judiciales y un recurso de amparo, fueron dilatando todo hasta llegar al día sábado 25 de junio, apenas un par de días antes del gran partido que jugará Unión contra Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central por la ida de octavos en la Copa Conmebol Sudamericana (martes 28 de junio a las 19.15 en Montevideo).
Como ya lo informara El Litoral, el actual presidente rojiblanco irá por un nuevo mandato de tres años y, en el caso de resultar reelecto, completaría un período ininterrumpido de 16 años al frente del club. Se recuerda que Spahn llegó a Unión en 2009, cuando se presentó una sola lista y asumió la conducción de Unión el 24 de julio de ese año, reemplazando a la gestión que había iniciado Juan Leonardo Vega como presidente, quien falleció en ejercicio del cargo principal en la institución. Es decir que, en julio, Spahn cumplirá 13 años al frente del club.