Por Germán Viganotti
La Unión de Formosa se llevó el duelo en el Ángel Malvicino por 82 a 77.
Por Germán Viganotti
Unión cayó derrotado en su casa frente a La Unión de Formosa por 82 a 78. El Tate mejoró en el complemento, pero no pudo aguantarlo.
Tras un muy flojo primer cuarto, en el cual no estuvo fino en el ataque, salió con otra a cara a la segunda parte, y estuvo muy cerca de quedarse con una nueva victoria ante su gente.
El encuentro válido por la sexta fecha se disputó en el estadio Ángel Malvicino y ruvo en la figura de Jeantal Cylla al goleador de la noche con 17 puntos.
Unión salió con quinteto distinto al que venía empleando, con Andres Jaime en la base, Dallas Morgan en la ayuda, Maximiliano Martín en el ala, Jeantal Cylla como ala pívot y el cubano Pedro Bombino en la zona pintada.
El arranque demostró un cierto apuro en el Tate por finalizar las jugadas, la primera conversión fue un exquisito alley oop de Jaime para Bombino.
Unión continuó sin poder gestar las jugadas en la previa pensadas, por el contrario la visita fue muy fina a la hora de buscar el tablero rival.
El vértigo se apoderó del partido, momento en el cual salió beneficiado el equipo formoseño, un triple del base Nicolás Ferreyra obligó al tiempo muerto pedido por Juanfra Ponce.
La escuadra Rojiblanca siguió muy errática, poco resolutiva y finalizando siempre de apurada las jugadas en ataque; tan solo 6 puntos en los primero 7 minutos, con 3/12 en tiros de campo y 4 ataques consecutivos fallidos. La sequía la cortó Martín con una penetración al canasto y el doble en suspensión.
La Unión siguió siendo más incisivo en ataque, pensante y lastimando en cada oportunidad que tuvo. Con Patricio Tabarez intratable, la visita sacó una luz de 11 puntos en el primer cuarto.
En la continuidad del segundo cuarto, la defensa visitante fue un paredón para el juego Tatengue, que nunca encontró como resolver las acciones de ataque.
Un triple de Gonzalo Torres pareció darle algo de rédito al Tate, aunque el conjunto de Formosa nunca cayó en intensidad y cada contra fue efectiva.
Jaime comenzó a aparecer en escena, un triple suyo provocó la reacción de los suyos, Schoppler con otro lanzamiento a distancia acortó a ocho.
Solo fue espejismo y desatención de la visita porque en un abrir y cerrar de ojos nuevamente levantó. Se fueron al descanso con ventaja de 12 en favor de La Unión.
Ya en la segunda parte, el comienzo demostró cómo se iba a resolver el partido, Unión levantó, mejoró en defensa y doblegó a un rival que acusó el golpe.
De entrada un triple de Ferreyra para la visita, y la respuesta también a distancia de Martín para el dueño de casa, sacó a relucir el planteamiento de ambas escuadras buscando el golpe por golpe.
El Equipo de Ponce creció defensivamente, fue punzante en el ataque en donde encontraron efectividad. Un gran parcial de Martín y sobre todo de Jaime que jugó e hizo jugar. Buscó conexiones, asistió, convirtió y fue fundamental para que el equipo cierre el tercer cuarto empatados en el luminoso.
El desenlace del partido fue vertiginoso y cambiante. Porque las rachas de uno y otro fueron cambiando continuamente, porque más allá de que el Tate se puso arriba, no supo cómo aguantar los ataques del rival, ni tampoco encontró serenidad a la hora de finalizar las jugadas.
Por otra parte, la escuadra norteña profundizó el juego, verticalizó la bola constantemente al poste bajo en donde Chaz Crawford fue determinante para recibir faltas y cambiar los libres por goles.
Final y nueva derrota para el equipo de la capital santafesina (record 2-4); ahora se vendrá el descanso de cara a lo que serán dos partidos dificilísimos fuera de casa, Obras Sanitarias el 1º de diciembre y dos días después Gimnasia en Comodoro Rivadavia.
Síntesis
UNIÓN (77): Andrés Jaime (10), Dallas Morgan (6), Maximiliano Martín (10), Jeantal Cylla (17), Pedro Bombino (2). (FI) Cristián Schoppler (8), Andrés Meinero (4), Jordi Godoy (2), Nicolás Reynoso (0), Gastón Bertona (0), Gonzalo Torres (15), Jervon Pressley (3). DT: Juanfra Ponce.
LA UNIÓN (82): Nicolás Ferreyra (9), Patricio Tabárez (10) Franco Vieta (8), Zachary Cuthbertson (13), Chaz Crawford (11). (FI). Fermin Thygesen (4), Lucas Arn (13), Fernando Podestá (14). DT: Eduardo Japez.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Ariel Rosas.
Comisionado: Marcelo Patriglia
Cancha: Estadio Ángel Malvicino (Unión).