La comisión directiva de Unión confirmó la contratación de Cristian González como entrenador rojiblanco, en reemplazo de Sebastián Méndez y el “Kily” se hará cargo del plantel profesional este miércoles, con lo que hay grandes chances de que debute el viernes contra Atlético Tucumán.
La reunión decisiva tuvo lugar en Casasol y el “Kily” ya tiene conformado su cuerpo técnico, que estará integrado por los entrenadores asistentes Tomas Costa y Ricardo Dealberto. Los preparadores físicos serán Damián Hernández y Diego Rousse, en tanto que Rodrigo Llinas continuará como entrenador de arqueros.
El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo para que Cristian González sea el próximo entrenador Tatengue. Su cuerpo técnico estará integrado por los entrenadores asistentes Tomas Costa y Ricardo Dealberto. Los preparadores físicos serán Damián Hernández y Diego… pic.twitter.com/DLqD8meUZa
El “Kily” tiene 48 años y su carrera como jugador contempló el debut en Rosario Central y un paso por Boca (jugó con Maradona), el fútbol español (Zaragoza y Valencia), Inter de Italia y el retorno al país para militar en San Lorenzo.
Como entrenador, sólo dirigió a Rosario Central entre 2020 y 2022. En ese lapso, estuvo al frente en 68 partidos, ganó 25, empató 14 y perdió 29, sacando el 43 por ciento de efectividad en el club "canalla".
Cristian González se destacó, en ese paso por Rosario Central, en darle muchas oportunidades a los más jóvenes y por mirar hacia abajo, a fin de rescatar figuras de las divisiones inferiores.
Cristian "Kily" González, toda una referencia de Rosario Central como futbolista y luego como entrenador.
Se buscó en Unión a un entrenador que lleve adelante ese trabajo, además de tener en cuenta las características del plantel profesional que, por ejemplo, el sábado contó con 6 jugadores titulares surgidos de las inferiores.
La idea de la dirigencia rojiblanca era no estirar demasiado el tiempo de negociaciones, por eso se apuntó rápidamente a dos o tres técnicos que consideraban potable para reemplazar a Sebastián Méndez, luego de su polémica, criticada y desconsiderada salida de la institución, para dirigir a Vélez.
Como jugador, el Kily integró la selección nacional en el Mundial de Corea y Japón en 2002, en dos ediciones de Copa América (1999 y 2004, cuando Argentina fue subcampeón) y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004, de la mano de Marcelo Bielsa.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.