Machuca se presentó a entrenar; ¿viajará para jugar ante Vélez?
La novela escribió este sábado otro capítulo pero tiene un final incierto. La situación es tirante, Unión ha rechazado los dos ofrecimientos recibidos y el jugador tiene contrato con el club hasta diciembre del año que viene, pero presiona para irse.
La “novela Machuca” escribió este sábado por la mañana un nuevo capítulo y todavía el final aparece como abierto e incierto. El jugador se presentó a entrenar, mantuvo un diálogo con el entrenador pero la realidad es que su presencia en el partido de este lunes no está garantizada y por eso se abre un abanico de espera. Será un minuto a minuto hasta el lunes a las 4 y media de la tarde para saber cuál será el final de este nuevo capítulo, que promete no ser el último.
Cronología
* Fortaleza de Brasil apareció en escena con dos ofrecimientos económicos para adquirir el 50 por ciento del pase de Machuca, con contrato vigente con Unión hasta el 31 de diciembre de 2024. El primero fue de 1,5 millones de dólares y el segundo de 2,2 millones de dólares netos.
* Los dos ofrecimientos fueron rechazados por la dirigencia de Unión, hasta que uno de los representantes, de apellido Belmonte, envió un mensaje levantando la oferta a 3 millones, aunque luego lo borró. Esto motivó que el presidente de Unión, Luis Spahn, aprovechara la reunión de comisión directiva del martes para llamarlo, aunque la conexión no era buena y no se pudo establecer la misma de la forma en que los dirigentes hubiesen deseado para aclarar la situación.
* Bajo estas circunstancias, el jugador amenazó con no presentarse a entrenar este sábado y su padre salió a hacer algunas declaraciones, presionando de alguna manera para que se acepte la propuesta y ventilando inclusive el ofrecimiento económico que se le habría realizado al jugador para firmar con Fortaleza.
* Este cuadro de situación hizo que parte de la cúpula dirigencial se hiciera presente en el entrenamiento, desde el presidente Spahn, el vicepresidente Fabián Brasca, los dirigentes que están permanentemente en el fútbol y el doctor Cristóbal Casagrande, que es el abogado del club.
Fortaleza de Brasil hizo varias ofertas por el juvenil tatengue. Crédito: Luis Cetraro
* Machuca se presentó a entrenar y llevó a cabo la práctica en forma normal con el resto de sus compañeros, aunque los dirigentes se fueron de Casasol con la sensación de que no es seguro que vaya a jugar el lunes. Es decir, ahora la presión se traslada al partido con Vélez, lo cuál genera también una gran incertidumbre en el entrenador y la necesidad, por parte de los dirigentes, de tomar una decisión contundente para no sentar un precedente para el futuro y que esto pueda pasar con otros futbolistas.
* La postura de la dirigencia parece firme en no aceptar la transferencia en las condiciones económicas que se establecieron a través de los ofrecimientos que llegaron al club, lo cuál no quiere decir que se niegue a seguir negociando si es que se levanta la cifra. Esto vale aclararlo porque en la reunión del oficialismo y las agrupaciones opositoras que se hizo el día previo al partido que Unión jugó en Santiago del Estero ante Central Córdoba, se había tomado la decisión de que no se vaya ningún jugador para que no se desmantele el plantel.
* En este minuto a minuto, habrá que esperar qué ocurre en el entrenamiento de este domingo, en la confección de la lista de viajeros y si Machuca se sube al micro para ir junto a sus compañeros a Buenos Aires para jugar el partido del lunes ante Vélez.
Spahn y la mesa chica tatengue definen la salida de Machuca. Crédito: Pablo Aguirre
* En el caso de que el futbolista tome una decisión drástica (o sea la de no viajar), los dirigentes creen que se tiene que emplear mano dura para no instalar un precedente con otros casos que se puedan presentar en el futuro. Una situación indeseada y molesta por dónde se la mire, mucho más en este momento de necesidades extremas que tiene Unión y justamente con el futbolista más desequilibrante y de mejor rendimiento que dispone.
* En el estadio Mario Alberto Kempes, Machuca tuvo un diálogo con El Litoral luego del partido y dejó en claro que tenía su cabeza puesta en Unión, más allá de los múltiples rumores respecto de un posible pase. Todavía no había adquirido estado público el interés concreto y oficial de Fortaleza, con mucha “fuerza” aportada por Emanuel Brítez para que se haga. El jugador quedó en medio de este tire y afloje, con presiones fuertes, amagues, amenazas y una situación de mucha tirantez que no le conviene a nadie.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.