Sábado 27.5.2023
/Última actualización 15:24
"En el entrenamiento, los chicos me jodían por el gol que hice. Se extrañaba un entrenamiento así, con tanta alegría", contó Enzo Roldán, el autor del golazo tatengue ante Central Córdoba, en el diálogo con los colegas Nicolás García y Rodrigo Rosetti de Santa Fe Canal.
Tal cuál se lo comentó en Santiago al enviado de El Litoral, Roldán repitió que "desde el banco se veía el espacio atrás del volante central de ellos y yo pensaba, mientras calentaba a un costado, que si me ponía en esa posición. me iba a quedar alguna para patear al arco… ¡Lo que nunca imaginé es que me iba a quedar para la zurda!... Me acomodé, ví el arco enfrente y me dije para mí: 'Listo, esta es la oportunidad!".
Sobre la situación que atraviesa el club, dijo que "es un momento feo e incómodo, a nadie le gusta estar ahí abajo peleando el último puesto. Son momentos muy duros y la victoria del otro día nos sirvió muchísimo para lo que viene y espero que sigamos sumando puntos".
Sobre esto mismo, se refirió a aquellos goles que el VAR les anuló: "Demostramos que se puede. A Luna Diale le anularon dos goles por el VAR y eso nos quita también el entusiasmo de festejar, porque eran goles muy importantes y el VAR nos arrebató el festejo… Eso es feo y por eso lo del otro día fue un desahogo... Y el VAR no podía encontrar nada", señaló entre risas.
Consultado sobre la posición que más le gusta desempeñar en el campo de juego, dijo que "mi posición ideal es la doble cinco, interno, para estar mucho en contacto con la pelota, que es lo que más me gusta".
A puro festejo tras el gol en Santiago. La confianza de Méndez
Habló también sobre lo que les está inculcando el técnico y dijo que "Méndez confía en nosotros y por eso vino a agarrar el equipo en una situación difícil. Se está laburando mucho, esto que hicimos el otro día fue muy importante pero somos conscientes de que tenemos que mejorar mucho. Y lo bueno es que terminamos con el arco en cero, algo que nos viene costando muchísimo".
Al respecto, agregó que "si se nos abre el arco, tendremos más posibilidades de sumar de a tres, que es lo que nos hace falta. Si nos mentalizamos en que debemos terminar los partidos con el arco en cero y la metemos en el de enfrente, vamos a ganar partidos. Pero sobre todo, lo que el Gallego recalca es que el grupo tiene que estar unido y enfocado en lo que estamos peleando".
Volviendo a la victoria ante Central Córdoba, dijo que "el valor del resultado lo percibimos porque nos llegó toda la energía de la gente, que también tuvo su desahogo el viernes a la noche por lo que hicimos en Santiago del Estero".
Por último, Enzo Roldán fue solicitado por un club holandés, pero esto se dio en el último mercado de pases y Unión dijo que no. Ahora se menciona nuevamente la chance de que pueda llegar un ofrecimiento, pero Roldán está enfocado en lo deportivo: "Mi representante es el que maneja lo mío en cuanto a la posibilidad de algún pase, yo me tengo que dedicar a jugar, a mejorar y a tratar de hacer bien las cosas para que recupere la titularidad".