Roldán está mejor y "ya no le molesta": ¿juega el clásico?
Fue una de las "novedades" que contó el "Kily" Cristian Alberto González después del 0 a 0 contra Godoy Cruz en el 15 de Abril. El otro tema del Tate son las cuatro amarillas de Franco Calderón, quien no jugaría el lunes en Vicente López.
Roldán está mejor y "ya no le molesta": ¿juega el clásico?
De manera sorpresiva e inesperada, cuando todos los caminos indicaban que "Unión ya reservó el quirófano para el martes que viene", el propio entrenador tatengue descolocó a todos en el post partido con Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza: "Roldán es importante, de a poco se va sintiendo mejor, ojalá lo podamos contar lo más rápido posible...", dijo el "Kily" Cristian Alberto González. Esa idea de "lo más rápido posible" apunta al domingo 1 de octubre a las 16.30 contra Colón en el Cementerio de los Elefantes. Lo que era "no" rotundo, pasó a "ni" y ahora estaría muy cerca del "sí" para volver al once titular en el derby.
"La realidad es lo que dice el Kily, se fue sintiendo cada día mejor. Es más, hoy hay que decir que ese pedacito de menisco suelto ya no le molesta ni le duele a Enzo. Sin dudas, más allá que la solución definitiva es la artroscopía, todo lo que implementó el Dr. Calvo, consiguió su primer objetivo: disminuir el dolor. Ahora, llegará el turno de exigirse con la pelota", admiten los dirigentes tatengues, ilusionados con poder tenerlo nuevamente en el once titular en el corto plazo.
En principio, en este plan de recuperación, Roldán no será tenido en cuenta para el cruce del lunes contra Platense. Es más, ni siquiera viajará con la delegación para ir a Buenos Aires al cruce en Vicente López, programado para las . Se quedará, en el marco de esta evolución favorable, trabajando en Casasol, con un solo objetivo: jugar el clásico en cancha de Colón el domingo 1 de octubre. Más allá de las ganas de Banega o Tanda, lo que se pudo ver en los últimos dos juegos del equipo del "Kily" es que Unión extrañó demasiado a Enzo Roldán en la zona media.
Como lo explicar en su momento El Litoral, el diagnóstico inicial del tema Roldán: se le produjo una inflamación en la rodilla y por eso se decidió pararlo y hacerle una aplicación de plasma rico en plaquetas en Grupo Calvo, con la supervisión del doctor Santiago Calvo que es el médico del plantel profesional.
Concretamente, se trata de una muestra de sangre del paciente que logra separar el plasma y las plaquetas, aplicándose sobre el tejido dañado promoviendo la reparación de las lesiones, disminuyendo la inflamación, estimulando el crecimiento celular y la producción de colágeno y elastina. Por su parte, el ácido hialurónico es un componente muy importante de la piel que contribuye a otorgar resistencia y firmeza a los tejidos.
El otro tema, de cara lo que viene, es lo de Calderón, que llegó a las cuatro amarillas y quedará "colgado" para el clásico con Colón, en caso de ser titular el lunes en Vicente López. "El tema de Calderón lo veremos, se lo que representa el Clásico para esta ciudad, iremos viendo si lo voy a hacer jugar con Platense o no. Me enojé mucho con esa tarjeta, veré cómo se arma el equipo contra Platense que es un partido importantísimo".
A esta altura, si bien falta un ensayo fuerte, la idea del staff técnico es "cuidar a Calderón" y no arriesgarlo a una amarilla contra Platense, lo que lo dejaría afuera del clásico ciudadano. Como no estará en condiciones de volver Oscar Piris (recién la semana que viene le darán el alta al formoseño), todos los cañones apuntan a Franco Pardo, el ex zaguero de All Boys, que llegó como uno de los refuerzos para el "Kily" en este mercado de invierno.
Palermo resiste antes del Tate : "No voy a renunciar"
Platense, rival del Tate este lunes en Vicente López, sufrió un durísimo revés en Córdoba, donde este jueves cayó por 3 a 0 ante Belgrano. Luego del lapidario resultado, comenzaron a sonar otra vez los rumores sobre una posible salida de Martín "El Titán" Palermo de la dirección técnica.
El Calamar venía de derrotar a Lanús en la fecha anterior, pero ahora volvió a caer, sumando su tercera derrota en la Copa de la Liga Profesional. En cuanto a la permanencia, está anteúltimo en la tabla de promedios, pero le lleva una considerable diferencia a Arsenal (20 puntos). Y en la anual, con 38 puntos, aún tiene a varios equipos debajo, pero no puede descuidarse. El propio Palermo se encargó de hablar de su situación, tratando de poner paños fríos.
Consultado sobre una hipotética renuncia en la conferencia de prensa posterior, el Titán dijo: "No lo hice después de Central Córdoba y se pudo volver a ganar después de muchos partidos, que era lo que quizás estaba faltando". Y añadió: "Creo que los que están peleando ahí abajo tienen estas consecuencias de resultados favorables y adversos. Seguiremos intentando y más que nada provocando que lo que busquemos para el próximo partido sea lograr los 3 puntos como lo hicimos con Lanús". "No fue la imagen que uno pretendía", reconoció el conductor Calamar, y explicó que "se abrió el partido por una pelota parada a los 5 minutos del segundo tiempo. El primero había sido parejo, tuvimos algunas aproximaciones nosotros, pero hay que saber aprovechar los momentos".
Platense recibirá el próximo lunes a Unión, desde las 16 en el Estadio Ciudad de Vicente López, en un partido importante en la lucha por los que pelean por la permanencia, recordando que dos equipos perderá la categoría (uno por promedio que es Arsenal y otro por tabla de puntos donde desciende hoy Gimnasia).