Unión tuvo la virtud de ser superior a Barracas Central y de generar una gran cantidad de situaciones de peligro frente al arco adversario. Pero esa virtud se convirtió, a su vez, en defecto: al partido no lo ganó porque no tuvo eficacia para aprovechar ese sinnúmero de buenas oportunidades que le dio el partido para traerse los tres puntos a Santa Fe. De todos modos, el rendimiento del equipo dejó muy satisfecho a Munúa y por eso se deduce que no hay motivos para que cambie, de cara al clásico del domingo.
Si no surgen ninguna novedad negativa en cuanto al estado físico de los jugadores (ninguno se retiró lesionado en Barracas), el equipo para recibir a Colón sería con Mele; Vera, Calderón, Piris y Corvalán; Gordillo y Aued; Machuca, Luna Diale, Zenón; Vecino.
Gustavo Munúa quedó conforme con el rendimiento del equipo ante Barracas Central.
Quizás el punto más flojo de esos rendimientos individuales se pudo ver en Luna Diale, que no entró mucho en juego y no pudo ganarle las espaldas a los volantes de contención del rival. La idea es que jugara suelto, cerca del área de Barracas y que se convierta en una compañía cercana para Vecino y también para capitalizar algunos de los desbordes que se hicieron -y bien- por los costados de la cancha.
De todos modos, para jugar en esa posición no hay mucho para elegir. Lesionado Cañete, el que podría suplirlo es Roldán, con otras características aunque igualmente con un buen manejo de la pelota. Si no, apostar a otra clase de jugador, como sería en el caso de elegir a un delantero (por ejemplo, Marabel o Domina) o a un volante con distintas características (como Castrillón).
Por otra parte, Unión informó que se agotaron los palcos y plateas que se vendieron a través de la oficina virtual. Desde los organismos de seguridad se autorizó algo más de 27.000 espectadores como capacidad del estadio y hay que tener en cuenta que Unión cuenta con una buena cantidad de socios (supera largamente los 20.000), razón por la cuál no serán muchas las comodidades que estarán disponibles para la venta de entradas para el encuentro del domingo ante Colón.
¡𝗔𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗧𝗮𝘁𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲𝘀!
❗ Agotadas todas las ubicaciones de palcos y plateas del Estadio 15 de Abril para el #ClásicoSantafesino en la venta para socios y socias mediante la oficina virtual. pic.twitter.com/QAGpW6swiP
Recientemente -para ser más preciso el 7 de febrero- se cumplieron 50 años de un hecho muy importante en la vida deportiva de Unión. Ese día, pero de 1973, se produjo el retorno de la institución a la órbita de Afa, luego de haberse desafiliado en enero de 1971 para volver a jugar en Primera a través del Regional y no del torneo de Primera B.
Esa noche, el vicepresidente primero de Unión, Gerónimo Veglia, fue el que a viva voz anunció en medio de una conferencia de prensa en la que también estaba presente varios socios del club, que Unión se reincorporaba a los torneos de Afa.
Corral, que era el presidente y Veglia, el vice, hicieron alrededor de 30 viajes a Buenos Aires en 1972 a los fines de producir esta vuelta al círculo afista. Primero fue Raúl D'Onofrio, el padre del ex presidente de River y luego Horacio Bruzzone, ambos interventores, los que empujaron esta decisión que fue tomada en una asamblea por el resto de los clubes. El primer sábado de marzo de ese año, Unión se enfrentó con San Telmo empatando sin goles en un partido que se jugó en cancha de Lanús y que marcó el retorno oficial luego de dos años jugando el Regional (en el 71 lo dejó afuera Don Orione de Chaco y en el 72 Gimnasia de Mendoza).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.