Jueves 7.4.2022
/Última actualización 0:18
En lo que será su tercera experiencia internacional en una competición oficial de Conmebol, Unión debutará este miércoles a las 19.15 por la esperada Copa Sudamericana, recibiendo al costero colombiano: el rojiblanco (saldrá de negro) Junior de Barranquilla. Se espera un 15 de Abril repleto con el cartelito de "no hay más localidades", más allá que por reglamento se dejarán 2.500 lugares para los hinchas cafeteros que puedan llegar a Santa Fe para alentar al equipo del entrenador argentino Juan Cruz Real.
En un partido donde Unión está "obligado" a ganar (comparte zona con Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil, recordando que sólo avanza el que termina primero en cada grupo) para empezar a hacer cálculos, justo Munúa se quedó sin balas de fuego titulares. Ni el "Loco" Álvez, ni Mauro Luna Diale ni Leo Ramos podrán jugar contra los colombianos, por lo que en principio se abre la puerta para que el canterano Matías Gallegos y Peralta Bauer (uno de los últimos refuerzos, que llegó desde San Lorenzo) puedan aprovechar que el tren les para en sus pies este miércoles a la tardecita en Santa Fe.
Con los nombres que sea, Unión deberá seguir con la racha y honrar su "Fortaleza", en una estadística que parece increíble para estos tiempos: casi todo lo que suma es de local, en el 15 de Abril, con el empuje de sus varios miles de hinchas en López y Planes. Sin dudas que en ese dato se resumen las fortalezas/debilidades: se hace muy duro de local, pero a su vez es frágil cuando no juega en el calor de Santa Fe.
Mele; Vera, Calderón, Brítez y Corvalán; Machuca, Portillo, Nardoni y "Picotón" González; Peralta Bauer y Matías Gallegos son los once titulares que eligió el entrenador uruguayo para la primera batalla internacional copera.
El duelo tendrá un reencuentro especial de dos amigos, Gustavo Munúa, técnico de Unión, y Sebastián Viera, arquero y capitán de Junior. Ambos coincidieron en el Nacional de Uruguay, donde unieron lazos, para luego hacer parte de 'la Celeste'.
Luego del retiro, Munúa, de 44 años, se dedicó a la dirección técnica, intentando llevar a Viera a Nacional, sin éxito alguno. Viera habló del reencuentro y del equipo que dirige Munúa, un gran amigo del fútbol: "Munúa fue compañero mío en Nacional, en la Selección. Tenemos una gran amistad y será lindo volverlo a ver. Se formó en Europa. Tiene un concepto de jugar bien al fútbol, pero también de presionar. 'Santi' (Mele) está en el arco. Tienen a Polenta, que es un zaguero de mucha técnica y fuerte, también Álvez, que todos lo conocemos. La gente ayuda mucho, de seguro estará llena. Debemos pararnos firmes e imponer nuestro juego", afirmó el cancerbero rojiblanco, de 39 años.
Munúa, por su parte, definió a Junior como un equipo rápido y dinámico, del que "hay que tener mucho cuidado. Enfrentamos a un muy buen equipo, a un equipo grande, con buenos futbolistas, que van a venir a hacer su partido. Sabemos las fortalezas que tienen como equipo, con jugadores rápidos, dinámicos, con buen juego por banda, así que hay que tener mucho cuidado", expresó el DT del Tate.