Miércoles 10.11.2021
/Última actualización 15:23
Luego que la Liga Profesional de Fútbol programara los próximos dos partidos de Unión de local (contra Defensa y frente a los tucumanos de Atlético) a las cinco de la tarde y como consecuencia de no estar terminada la iluminación en la nueva e imponente tribuna sur alta del 15 de Abril, todas las miradas apuntan al clásico frente a Colón en la última fecha, que estaba inicialmente programado para el domingo 12 de diciembre pero que los sabaleros pedirán se adelante para el sábado 11 en virtud que el 18 del mismo mes se jugará la final del Trofeo de Campeones en Santiago del Estero.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, Unión presentará su iluminación completa en la nueva tribuna sur ese mismo día, cuando el Tate reciba al Sabalero en la última jornada del campeonato criollo. "En su momento se encargó la parrilla de acero de ese 25 por ciento nuevo de tribuna alta sur, que son aproximadamente unos 30 metros lineales. Las luces están adquiridas y el cableado eléctrico interno ya está contemplado. La empresa proveedora del metal se demoró por faltante de material. Está todo encargado y abonado. Los tiempos no dependen de Unión", confiaron ante la consulta de este diario.
Si bien la idea en materia de seguridad es que "el partido no termine tan de noche", muchos apuntan a que ese Unión-Colón de la última fecha se pueda calzar en el horario de las 18 del sábado 11 de diciembre en el 15 de Abril. Para ese día, el Tate tiene previsto poner en funcionamiento la totalidad de la capacidad lumínica del nuevo sector.