Unión y la premisa de que el globo no se pinche en la visita a La Plata
Con Vargas por Vera y posiblemente Rivero por Luna Diale, el Kily González arma una receta con los "históricos" mientras espera la llegada de los refuerzos que Unión está necesitando.
Unión y la premisa de que el globo no se pinche en la visita a La Plata
Se le fueron dos titulares (Vera y Luna Diale), pero no llegó nadie. Con lo que tiene -o menos de lo que tenía-, Unión afronta el desafío de defender la posición de privilegio que logró por la buena actuación en las cinco primeras fechas del torneo. Y enfrente jugará, nada menos, que ante Estudiantes y de visitante. Un compromiso complicadísimo, a no dudarlo, y en el que el equipo deberá tener un buen nivel para llevarse un resultado positivo.
Más allá de las gestiones que se siguen haciendo, Cristian González vino trabajando duramente con su plantel. Primero fue la parte fuerte en lo físico, en Funes, y luego el regreso a Santa Fe para ir intensificando la parte futbolística.
El Kily ha mantenido siempre un esquema y una línea de juego, que no tiene previsto abandonar por el momento. En cuanto a lo táctico, el 5-3-2 flexible no se modifica; en cuanto a lo estratégico, la idea de intensidad, disputa permanente de la pelota y juego ofensivo, tampoco.
En el lugar de Vera, todo parece indicar que allí estará Lautaro Vargas, este juvenil que llegó para integrar la resera de Unión y que enseguida encontró el resquicio para terciar en Primera. Se fue el titular y las chances para Vargas aumentan ya que es el reemplazante natural. Y respecto de Luna Diale, su salida es un poco más "conflictiva", en el sentido de que se buscaba, en este mercado, sumar jugadores de sus mismas características, pero la realidad es que Unión se quedó sin la usina generadora de fútbol y no llegó nadie, por el momento. ¿Quién jugará en su lugar?, es muy posible que sea Simón Rivero, porque es el que mejor se acerca a las condiciones futbolísticas de Luna Diale.
En consecuencia, Unión alistaría este domingo a Cardozo; Vargas, Paz, Pardo, Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Mosqueira y Rivero; Balboa y Orsini.
A propósito de Balboa, así como Unión hizo el esfuerzo económico y adquirió el 50 por ciento del pase de Franco Pardo, es un hecho que intentará hacer lo mismo con Balboa, otro de los jugadores que ha respondido satisfactoriamente.
No será un arranque sencillo para Unión, pues luego de visitar a Estudiantes en La Plata, tendrá que viajar el domingo de la semana que viene a Buenos Aires para enfrentar a Racing en el cilindro de Avellaneda y tres días después recibirá a Rosario Central en el 15 de Abril para luego volver a jugar como local y nada menos que frente a River.
Por eso, el buen comienzo de campeonato no deja de ser un alivio para el Tate. Y ahora llega el compromiso de jugar cuatro partidos de arranque muy complicados, con dos de visitante consecutivos y otros dos también seguidos de local que permitirán brindar una medida más o menos justa para saber cuál debe ser la pretensión tatengue en esta temporada.
Mastrángelo
Hernán Mastrángel será el encargado de dirigir el partido que jugarán Estudiantes con Unión en el marco del torneo de la Liga Profesional. El partido va este domingo a las 17.10 en el estadio Uno de La Plata.
El "Barba", duro con el equipo
"No estuvimos a la altura mentalmente de lo que es el partido, de lo que es Copa Argentina. El rival lo hizo bien, jugó una final y nosotros no", dijo Eduardo Domínguez, el DT de Estudiantes, luego de la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero y antes de recibir a Unión.
El mercado de pases todavía no se cerró y, tras la salida de Javier Correa y la lesión de Mauro Méndez, Estudiantes cerró el arribo del atacante Luciano Giménez.
El delantero que llegó a Cuiabá como refuerzo esta temporada, fue utilizado en contadas ocasiones desde su regularización en febrero. En sus 18 partidos disputados, de los cuales solo cuatro fueron como titular, sumó 494 minutos en cancha y marcó dos goles.
"Segunda incorporación en casa! Adquirimos el 80% de los derechos económicos de Luciano Giménez, quien firmó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2027. ¡Bienvenido al Pincha!", publicó el club este viernes.
Otro de los que interesa es el volante Tomás Verón Lupi, de 23 años, que actualmente se encuentra en Racing de Montevideo y tiene un pasado en Quilmes.