(Enviado Especial a Buenos Aires)
El club fue invitado a participar de un torneo internacional y ya se están haciendo las averiguaciones para que el plantel permanezca unos diez días en el vecino país. Jugaría tres partidos.
(Enviado Especial a Buenos Aires)
Hay que dar vuelta rápidamente la página y focalizarse en el partido del martes que viene con Talleres de Córdoba en el 15 de Abril. Para ese encuentro, el Kily va a tener a Claudio Corvalán en condiciones de regresar al equipo porque estos días le servirán para que se recupere por completo de la lesión. No así Orsini, por más que se dejó entrever alguna pequeña chance de que pueda llegar a este partido, algo que se considera muy difícil, casi imposible.
Unión trabaja en el doble frente: 1) cristalizar la clasificación a una copa internacional; 2) el arreglo para la continuidad del Kily González. Para lo primero, quedan cuatro partidos y las chances están innatas. Luego de Talleres, Unión tendrá que visitar a un duro Platense, luego vendrá Vélez (gran candidato a ser campeón y luchando también en el otro frente, que es el de la Copa Argentina) y posteriormente se enfrentará con Defensa y Justicia en la última fecha. Para lo segundo, se anuncian reuniones trascendentes y quizás decisivas en los próximos días, aunque el técnico va dando claros signos de que se va por el buen camino.
No pasa por un aspecto económico en cuanto a las pretensiones del Kily en forma personal, sino que se circunscribe – el arreglo – a que la dirigencia (mejor dicho, el presidente) le brinde garantías para darle un salto de calidad al potencial del plantel.
Paralelamente, a Unión le llegó una invitación para jugar un torneo internacional en Montevideo, algo similar a lo que ocurrió a principios de este año, en el mes de enero, cuando Unión disputó tres encuentros en el vecino país.
Puntualmente, el ofrecimiento es parecido en cuanto a permanecer unos 9 o 10 días en la capital uruguaya y disputar tres partidos en el marco de un torneo internacional. Por eso, ya se está buscando hotelería, lugares de entrenamiento y lo que concierne a la permanencia del plantel profesional en dicho país.