Cuando en Unión parecía que el mercado de pases comenzaba a traer buenas noticias tras levantar las inhibiciones, el martes trajo consigo una situación insólita en la cual, Ezequiel Muñoz, se vio perjudicado por el Tate y decidió no firmar el contrato que lo ligue a la institución por 18 meses.
El defensor central pasó la revisión médica, arribó a la sede de Unión y cuando se prestaba a firmar su contrato se vio sorprendido por algunos cambios que no le habían informado.
"Desde el Sanatorio, donde pasó sin problemas la revisión médica, hasta la sede de Unión nos acompañaron dos dirigentes. Al llegar, vemos los términos del contrato y estaban varias cosas cambiadas. No era lo hablado con Spahn. Lo empezamos a llamar a Luis y también al abogado; nunca nos atendieron. En esas condiciones, Ezequiel Muñoz decidió no firmar el contrato y esperar", contaron a El Litoral desde el entorno del jugador.
Horas más tarde de esta noticia y con la incertidumbre de si podía reflotar la contratación o caerse el pase, Muñoz se expresó en redes sociales. "La decisión de no firmar con Unión fue exclusiva responsabilidad de su Comisión Directiva", arremetió el jugador.
El comunicado de Ezequiel Muñoz.
Ante distintas versiones que hablaban de una supuesta lesión, el jugador aclaró que pasó la revisión médica con éxito y que los estudios médicos "están a disposición de quien quiera observarlos".
En el mismo comunicado, Muñoz contó que este miércoles se reincorpora a los entrenamientos de Estudiantes de La Plata, club con el cual viajo a Brasil la última semana para jugar Copa Sudamericana ante Goias.
Ahora, en los hinchas de Unión crece la incertidumbre de si los dirigentes irán por otro defensor central, buscarán reflotar lo de Muñoz o Calderón seguirá siendo parte del equipo titular Tatengue.