Domingo 27.1.2019
/Última actualización 22:22
Unión empató este domingo 0 a 0 en su visita a Belgrano de Córdoba por la fecha 16 de la Superliga. El rojiblanco tuvo una buena actuación, sobre todo en el primer tiempo, y se termina llevando un buen punto, teniendo en cuenta que jugó dos partidos de visitante desde que retomó la actividad oficial, con el triunfo frente a River y esta igualdad ante el “Pirata”.
En el inicio del partido el que marcó el ritmo de juego fue el rojiblanco, que en los primeros minutos avisó con dos remates desde fuera del área de Bruno Pittón y Damián Martínez. Y a los 10 llegó contó con una de las situaciones más claras de todo el encuentro cuando llegó un centro desde un tiro de esquina y Yeimar, de “palomita”, metió un cabezazo y el balón salió muy cerca.
Recién a los 22’ avisó Belgrano cuando Cuero ingresó por la izquierda del área mano a mano con el arquero, pero Nereo Fernández tuvo una atajada que valió un gol.
Hasta la media hora de juego el dominador fue el visitante, que tomó la iniciativa y controló el partido. Luego de eso, el local reaccionó y emparejó las acciones.
En el complemento todo fue equilibrado desde el comienzo. No obstante, los dos equipos bajaron su rendimiento y la intensidad respecto de lo que se vio en los 45 minutos iniciales.
Recién a los 20 minutos hubo acción frente a los arcos, en esta oportunidad con un fuerte remate bajo de Bruno Pittón que fue bien controlado por Rigamontti. Y tres minutos después fue nuevamente Cuero para el local el que avanzó por el lateral izquierdo y, llegando al área, enganchó hacia adentro y sacó un tiro que se fue cerca del primer palo.
En el final del partido lo volvió a tener Unión con dos llegadas, la primera de ellas muy clara, a los 42’, y tras una de las mejores acciones de los de Madelón en todo el partido cuando Cuadra y Pittón armaron una “pared” ingresando al área que terminó con este último rematando desde el punto del penal, pero el tiro fue al medio y tapó el arquero.
Un par de minutos después fue Cuadra el que remató desde la medialuna del área y la pelota salió muy cerca.
Mientras, el local tuvo alguna aproximación en tiempo de descuento, pero no llevó peligro concreto para el arco de Nereo.
Al final fue reparto de puntos. Quedó la sensación que el Tate hizo un poco más para traerse los tres puntos, pero en definitiva el empate no le quedó mal al partido.