La cantera de Unión volvió a llamar la atención de un equipo internacional. El Santos de Brasil puso los ojos en Federico Vera, lateral derecho del Tatengue, y buscaron una vía rápida para contratarlo. El equipo brasilero no perdió tiempo y envió una propuesta formal a Unión.
En la oferta que el Santos hizo a Unión por Federico Vera se puede leer:
"En nombre del Santos FC, nos gustaría presentar una propuesta de cesión definitiva para su jugador Federico Gabriel Vera, nacido el 24 de marzo de 1998, con el fin de iniciar y desarrollar una cooperación con su club bajo las siguientes condiciones:
- Cesión onerosa temporal del jugador por 12 meses a partir de la firma, por un monto de USD 150.000,00 (ciento y cincuenta mil dólares), a pagar en una sola cuota en 10 días de la suscripción;
- Opción de compra de los derechos federativos y del 100% de los derechos económicos por USD 800.000,00 (ochocientos mil dólares americanos) hasta el final del préstamo;
- Santos FC cubrirá todos los costos relacionados con la remuneración del jugador".
Mirá tambiénUnión y su "equilibrio": el que más goles hizo y al que más le hicieron Sin embargo, Unión rechazó la oferta. Además de que el monto por el préstamo sería bajo, el Tatengue no buscaría desprenderse de Vera en este mercado de pases.