Unión consiguió su segunda victoria del campeonato en la tercera jornada del certamen de Primera C de AFA. Las tatengas habían quedado libres en la primera jornada, mientras que en la fecha 2 vencieron a Villas Unidas por 2 a 0 en condición de visitante con goles de Melina Reus y Delfina Tudino.
De esta forma llegaba el debut como local de las dirigidas por Paulo Poccia, que este sábado por la mañana recibían a Estrella del Sur (de Alejandro Korn, partido de San Vicente) en el estadio 15 de Abril. Para este encuentro, el DT rojiblanco decidió repetir la formación que venía de vencer en el debut.
La fórmula volvió a darle resultado a Poccia, debido a que el equipo comenzó ganando con un gol sumamente tempranero. Agostina Alegre ingresó al área buscando una pelota larga y la arquera Alexia Bálsamo le cometió falta al salir a achicar sumamente apresurada. El árbitro Ibáñez no dudó en pitar la pena máxima en favor de Unión.
La encargada de ejecutar el penal fue la propia Alegre. La número 7 tatengue abrió su pie derecho para poner un remate sumamente esquinado y dejar sin posibilidades a la arquera, que aunque eligió bien no pudo llegar.
De esta forma los equipos se fueron al entretiempo, con una ventaja de la mínima diferencia para las locales, ante un equipo que demostró ser sumamente parejo en relación a Unión.
En la segunda mitad, ambos entrenadores decidieron mover el banco de los suplentes, y ya desde el primer minuto hubo cambios en ambos equipos. En Unión, Poccia reemplazó a la lateral derecha Sofía Chemes para que ingrese por allí Jésica Legaspi.
En los primeros minutos el equipo tatengue intentó generar juego y tener la pelota en mitad de cancha para llegar con los ataques de Melina Reus. Mara Domínguez se hizo dueña del balón, pero el dominio rojiblanco duró pocos minutos.
Es que la visita necesitaba llegar a la igualdad, y de a poco fue ganando metros en el terreno de juego con más empuje que buen fútbol. Estrella del Sur llegó con tiros de media distancia de Micaela González y de la ingresada Sonia Hauche, ésta última de tiro libre. De todas formas, Fabiana Díaz estaba sumamente atenta debajo de la valla tatengue.
La más clara para la visita llegó a los 25 minutos, cuando la centrodelantera Jimena Romeo ingresó al área con pelota dominada, desbordó a todas y envió el pase hacia atrás. Por el primer palo llegó Vega, pero entre Diaz y las defensoras lograron cerrar bien, cuando la pelota estaba a muy pocos metros de la línea.
Inmediatamente Unión respondió con un desborde de Melina Reus por la derecha, pero la delantera centró exigida, y por eso Bálsamo cortó sin problemas. Las tatengas intentaban llegar con pelotas largas y habilitaciones al área visitante, pero la arquera visitante estuvo siempre atenta para cortar cada ataque rojiblanco.
Sobre el final llegó la más clara para Unión en el segundo tiempo, con un desborde de Legaspi, que envió el centro al primer palo. Por allí entraba Aldana Villalba, que definió fuerte, pero su remate pegó en el palo y salió.
Fue victoria de Unión por la mínima ante Estrella del Sur. Las de Paulo Poccia llegaron a los 6 puntos en el torneo, y en la fecha 4 deberán visitar a Laferrere el próximo fin de semana. Una semana más tarde, las rojiblancas volverán a ser locales, en este caso de Chacarita Juniors.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.