Viernes 3.3.2023
/Última actualización 22:22
La Filial Sangre Tatengue Nery Pumpido cumplió este martes 28 de febrero 22 años de existencia. Lo festejó mediante un encuentro muy emotivo, al que asistieron casi 70 unionistas que asistieron desde diferentes ciudades de España, país en el cual tiene su sede, más precisamente en Barcelona, aunque los hinchas rojiblancos presentes se trasladaron no solo desde distintas ciudades españolas, sino también desde diversos países europeos.
22 años de rica historia
Desde España, Pablo Lanfranchi, presidente de la Filial Sangre Tatengue Nery Pumpido desde el 28 de febrero de 2001, fecha de su concepción, se comunicó con El Litoral para contar las actividades y los logros que dicha filial a lo largo de más de dos décadas, siendo de esta manera la primera filial de un club santafesino en España.
Lanfranchi cuenta que "la piedra fundacional se apoyó en el Estadio Olímpico de Roma, punto de encuentro en el que empezamos a difundir nuestros colores en ocasión del partido Italia-Argentina, allí disputado. La filial fue oficializada en el 2002, mediante una emotiva entrega de plaqueta alegórica, de manos de nuestro estimado ex presidente, don Ángel Malvicino".
Créditos: Gentileza Pablo Lanfranchi."La creación de la misma, tuvo y tiene como principales objetivos, la colaboración social de los unionistas que interactuamos en la misma y la difusión de los pilares éticos e históricos de nuestra querida institución, tanto en nuestro entorno, como en nuestras futuras generaciones, además de ser un nexo para colaborar por estos lares, en todo lo que crea oportuno nuestro club", agregó el presidente de la filial.
"Durante los más 22 años de existencia de nuestra filial, han pasado por la misma más de 360 integrantes, contando actualmente con 171 miembros activos (pagantes de la cuota 2022), nucleados por el club dentro de la categoría de socio foráneo internacional y esparcidos por más de 27 ciudades españolas, además de Inglaterra, Irlanda, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Israel, Suiza, Bélgica, Sudáfrica, Rusia y Canadá", informó el máximo dirigente.
Como parte de las vivencias más recordadas, Lanfranchi señaló: "En el 2007 hemos tenido la inconmensurable satisfacción de desfilar por el 15 de Abril, durante la emotiva e inolvidable fiesta por los 100 años de Unión".
Y siguió contando los logros: "La filial cuenta con un equipo de fútbol amateur que participa de manera ininterrumpida desde 2006 en el Campeonato Español de filiales Argentinas, siendo los únicos representantes de nuestra querida Santa Fe. Tanto en el 2008 como en el 2018, hemos tenido el privilegio de llevar nuestros colores a lo más alto, consagrándonos campeones".
"Actualmente nuestros directores técnicos, Oscar Agazzoni y Federico Fosco, están trabajando en el proyecto de conformación del primer equipo femenino de nuestra provincia", añadió.
"Nuestra filial es además, una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona), junto a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Newell's Old Boys, entre otros. Dicha entidad cuenta con el padrinazgo de los Cónsules Argentinos en Barcelona y participa masivamente en numerosas actividades socioculturales creadas en forma conjunta, que se desarrollan mayormente en la Embajada y Consulado", relató orgulloso Lanfranchi.
"Dentro de las limitaciones que nos impone la lejanía física, hemos tratado de colaborar con la difusión de nuestros colores, luciéndolos orgullosos en amistosos de la selección por Europa y América, en mundiales de fútbol, básquet, rugby, vóley, copa Davis, etc", reseñó con marcado entusiasmo.
Por último, el presidente de la Filial Sangra Tatengue Nery Pumpido, Pablo Lanfranchi, enumeró diversas actividades que si bien tiene al fútbol como eje conector, van más allá de lo meramente deportivo:
- "Impulsamos y coorganizamos juntadas históricas, como las de Moscú, San Petersburgo o Qatar por ejemplo (con casi 100 hinchas Tatengues), o el canto masivo de nuestro himno para celebrar juntos el cumple 113 desde el confinamiento".
- "Coorganizamos, con el Consulado Argentino, el homenaje y proyección de la película de Leopoldo Jacinto Luque".
- "Creamos videos de apoyo para nuestro plantel en partidos relevantes o salutaciones para nuestra querida Institución en aniversarios, por ejemplo, el video de los 110 años, donde nucleamos a unionistas de más de 50 ciudades".
- "Colaboramos aportando nuestra humilde experiencia en la constitución de las futuras filiales de Italia, Inglaterra e Israel".
- "Creamos un banco de alimentos para colaborar con la Asociación de Argentinos en Barcelona".
Finalmente, Lanfranchi no se olvidó de "aquellos Tatengues, fundamentalmente de quienes que a pesar de las obligaciones que nos impone la vida, siempre encuentran unos minutitos para ayudar desinteresadamente, a que nuestra querida institución sea cada día más grande".