Este miércoles se conoció el fixture de la la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, que lo tendrá a Unión con un difícil comienzo.
Este miércoles se conoció el fixture de la la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet, que lo tendrá a Unión con un difícil comienzo.
El tatengue deberá viajar a Santiago del Estero para medirse frente a Quimsa, dos días después se verá las caras, también de visitante pero en este caso frente a Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda.
Atrás quedó el Súper 20, en el cual el Tatengue le tocó ser sede y organizador de la segunda fase, en la cual los dirigidos por Juanfra Ponce tuvieron buenas presentaciones, con destacadas actuaciones, aunque con la deuda de poder cerrar los partidos.
Mereció el triunfo ante Obras, batalló y jugó de igual a igual ante Boca, superó a Argentino de Junín, y no pudo quebrar a Hispano Americano. En todos los encuentros el Tate estuvo a la altura de las circunstancias, aunque en todos les faltó algo para lograr quedarse con la victoria, salvo claro está el triunfo sobre el Turco juninense.
Tras el descanso, este miércoles el equipo retomará los trabajos por la tarde en el estadio Ángel Malvicino; buscando empezar a pulir los detalles que fueron dejando y tomando nota el staff técnico del Tatengue a lo largo de estos nueve juegos que disputó en el Súper 20 (record 2-7); se viene la parte brava, la temporada de 38 partidos en los cuales se sabe que el gran objetivo será mantener la categoría, en esa discusión habrá 5 o 6 equipos, y Unión sabe que no puede seguir regalando más partidos, que deberá imponer su juego, y será también tarea difícil terminar de completar el equipo.
En este sentido, se sigue esperando por la llegada de Pedro Bombino, el pivot cubano que por cuestiones de papeleo dos veces se tuvo que regresar a su país de origen y no pudo desembarcar en Argentina; pero además el Tate sigue en la búsqueda de otro americano que pueda imponer presencia en la zona pintada.
Líneas más arriba hablábamos del debut, Unión tendrá 12 días de preparación antes del viaje a Santiago del Estero en el cual deberá intentar ponerse a punto lo más rápido posible sabiendo que los rivales en las dos primeras fechas se han armado para pelear arriba, y más aún porque el fixture, le ha dado un guiño al elenco santafesino, ya que luego tendrá cuatro partidos en fila jugando en casa.
Fecha 1 (Miércoles 03/11 - 22hs ) Quimsa - Unión
Fecha 2 (Viernes 05/11 - 22hs ) Olímpico - Unión
Fecha 3 (Lunes 08/11 – 20.30hs) Unión - Olímpico
Fecha 4 (Lunes 15/11 – 20.30hs ) Unión - Ferro
Fecha 5 (Miércoles 17/11) – 20.30hs Unión – Gimnasia (CR)
Fecha 6 (Domingo 21/11 – 20.30hs ) Unión – La Unión (F)