Lunes 12.9.2022
/Última actualización 18:11
Unión no quiere tener sorpresas a futuro con los contratos de sus futbolistas. Es por eso que el trabajo silencioso de la Secretaría Técnica que está a cargo del "Cabezón" Roberto Battión sigue ordenando todas las cuestiones administrativas en el Tate.
Es por eso que en las últimas horas, la entidad de la Avenida López y Planes comunicó en sus redes sociales oficiales lo siguiente: "Actualización y extensión de contratos para Daniel Juárez y Francisco Gerometta. Juárez hasta diciembre de 2024. Gerometta hasta diciembre de 2024. Patrimonio Tatengue".
En el caso de "Pajarito" Daniel Juárez, Unión lo compró en el mes de enero de 2020: seis millones del peso por la mitad de la ficha. Una vez que llegó y se adaptó, logró su mejor momento de la mano de Gustavo Munúa con un par de goles, algo que se frenó por una lesión de la cual ya está recuperado.
En el caso del "Tati" Francisco Gerometta, formado en las canteras tatengues, venía de un préstamo en Gimnasia de La Plata y el DT uruguayo levantó el pulgar para su retorno. Las salidas de Blasi (Barracas Central) y Ema Brítez (Fortaleza de Brasil) le dieron un lugar que se ganó para alternar la "4" con Federico Vera.
Si bien Vera es el titular en el sector derecho de la defensa, Gerometta jugó bastante y bien de la mano de Munúa. Ese famoso "fogueo" en Gimnasia, más allá del desenlace final del préstamo al "Lobo", lo mejoró y mucho al "Tati".