El plantel de la selección argentina sub 17, que tiene a un arquero de Unión, Froilán Díaz, entre los convocados, partió con destino a Ecuador para disputar el Sudamericano que clasificará a los países que representarán al continente en el próximo Mundial.
El certamen ecuménico tendrá lugar en Perú, entre fines de noviembre y principios de diciembre de este año.
A todo esto, en el final de su preparación, el seleccionado argentino perdió ante Estados Unidos por 3 a 1 en el predio de la AFA en Ezeiza, en el último partido amistoso preparatorio para el campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril.
El único gol del equipo dirigido por Diego Placente lo marcó de tiro penal el delantero Agustín Roberto, de River Plate, al cierre de la primera etapa.
Argentina formó con Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Villalba (Vélez Sarsfield) y Axel Cabellos (Racing Club); Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Camilo Rey Domenech (Boca Juniors), y Claudio Echeverri (River Plate); Ian Subiabre (River Plate), Ruberto; y Santiago López (Independiente).
La nómina de los futbolistas que están convocados para jugar el certamen continental se completa con Lorenzo Luchino (Sevilla de España), Enrique Maza (Atlético Tucumán), Juan Giménez (Rosario Central), Tobías Palacio (Argentinos Juniors).
También están convocados Gonzalo Escudero (Racing Club), Octavio Ontivero (Lanús), Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell's), Maximiliano Porcel (Vélez), Alejo Sarco (Vélez) y Benjamín Acosta (Lanús).
El debut del equipo que conduce Diego Placente se producirá el próximo viernes, cuando enfrente a la selección de Venezuela.