(Enviado Especial a Rosario)
El Tate lo perdía en el primer tiempo ante un rival que había sido superior, pero al que le desnudaba falencias defensivas. En el segundo, una linda jugada de los dos carrileros le dio el gol a Unión y estableció una paridad a tono con lo que pasó en la cancha.
(Enviado Especial a Rosario)
Sebastián Méndez le metió presión a la dirigencia de Unión con relación a la situación de Santiago Mele, el arquero de Unión que viajó de inmediato a Uruguay para jugar por su selección y por el que Junior de Barranquilla hizo un ofrecimiento concreto para llevárselo a Colombia en la inminente apertura del libro de pases.
• “Más allá de la historia, esta es una cancha difícil siempre. Es uno de los equipos que mejor juega y nosotros hicimos nuestro propio partido. En el primer tiempo, jugamos más retrasados y en el segundo buscamos la victoria con los cambios. Sirve el punto y el partido con Lanús será otra final. El equipo lo entendió y estamos disputando los partidos como si fuesen finales. Respetamos a los rivales, pero no les tememos”.
• “No hice cambios en el entretiempo porque entendí que estábamos bien. La idea era presionar un poco más la salida porque ellos son organizados y si salen bien desde atrás, son complicados porque juegan realmente bien. A nosotros nos convenían las pelotas largas, pero nos faltó la última puntada. En los últimos 15 o 20 dominamos el juego y allí crecimos. Los cambios los hicimos en el momento que nosotros pensamos que había que hacerlos. Cuando ví que algunos jugadores empezaron a fundirse, vinieron los cambios. Fíjense que muchos jugadores terminan el partido acalambrados. Corremos mucho. Y eso me deja muy satisfecho”.
• “Pasito a pasito vamos creciendo como equipo”.
• “Con Gimnasia estuvimos finos, hoy no encontramos ese último toque para llegar al gol. Perdonar a Newell’s es darle vida. A mi me gusta mucho como juega Newell’s, lo está demostrando sobre todo en la Copa”.
• “Los muchachos entendieron que esta es la manera de jugar en este momento que vivimos. Se podrá jugar bien, regular o mal, pero la entrega no se negocia. A Lanús, que es otro buen equipo, vamos a tener que correr, meter y jugar para ganarle. Cuando un jugador da todo, no hay reclamo, aunque se pierda”.
• “Mele, para mí, atajó bien. Habrá que ver después el gol, fue un rebote corto. Respecto de la posibilidad de la salida, quiero y espero que Santiago se quede. Con la salida de Esquivel es suficiente. Hoy lo que nos urge es lo deportivo. A Moyano lo conozco desde los tiempos de Godoy Cruz y es un muy buen arquero. No pasa por ahí. Yo no quiero que se vaya nadie más, no es prudente. Me llena de satisfacción que vaya con su selección, es uno de nuestros capitales. Pero espero que se quede”.
• “Con la dirigencia tengo contacto todo el tiempo y ya le manifesté que quiero que Mele se quede y hasta ahí llego. Cerramos bien los caminos, porque la idea era salir de contra y con mucha gente. Newell’s tiene buena circulación de pelota y no hay que dejarle el espacio para el último pase. Estuvimos intensos, sobre todo en el segundo tiempo, que fue el tiempo que más me gustó, porque le sacamos la pelota a Newell’s y tuvimos buena tenencia”.
• “El partido de Gordillo fue excelente, sobre todo el segundo tiempo”.
• “·Hablamos con la dirigencia, el paráte es muy corto y hay que empezar ahora las negociaciones para reforzar el plantel”.