Unión comenzó muy bien esta Superliga, porque jugó bien y, de local, debutó con un triunfo ante Aldosivi. Fue por 1 a 0 con gol de Franco Soldano, el delantero cuyo futuro es incierto: no se sabe si seguirá en el club o será transferido, pero la cuestión es que hoy está, jugó, y le dio el triunfo a Unión con un cabezazo cuando no faltaba mucho para el final.
En el resultado la victoria fue por la mínima y el gol llegó cuando todo pintaba para empate, pero en el trámite de juego el dueño de casa fue ampliamente superior, aunque eso no se tradujo en situaciones de gol, y eso explica por qué “alambró” hasta bien avanzado el encuentro para romper el cero.
En el primer tiempo, a los 9’ y cuando ya había avisado con un par de tiros de esquina, los de Madelón tuvieron la primera situación de gol con un “puntinazo” de Zabala que el arquero mandó afuera. Mientras, Aldosivi avisó a los 26’ con un remate de Telechea.
A pesar de estar igualados en situaciones de gol, el local era claramente superior, porque el partido se jugaba en terreno de Aldosivi y el Tate tenía las acciones bajo control. Sin embargo, le faltaba precisión en los metros finales para crear chances claras de gol.
Ese dominio de Unión, pero sin profundidad en ataque, sumado a lo poco que mostró el conjunto marplatense, hicieron de la primera mitad, sobre todo en el cuarto de hora final, un encuentro con muy pocos atractivos.
Unión derrotó a Aldosivi en el 15 de Abril
En el segundo tiempo el panorama no varió mucho: Unión era el que mandaba pero sin preocupar mucho al arquero rival. Mientras, el conjunto bonaerense, que con el punto estaba haciendo un muy buen negocio, esperaba su chance, que llegó a los 15 minutos, cuando dentro del área Pisano sacó un remate que estuvo cerca de romper el cero, en la primera y única chance de gol neta de la visita en todo el partido.
Pero luego de eso el dominio del local se empezó a sentir cada vez más en la zona de riesgo de Aldosivi. Prueba de ello es que antes de llegar a la media hora de juego respondió el conjunto de Madelón, que en un minuto contó con dos oportunidades. La primera de ellas, hasta ahí la más clara de todo el partido, fue para Soldano, que presionó en la salida de Aldosivi, le quitó la pelota a un defensor y se la llevó para quedar cara a cara con el arquero, pero el delantero no le pegó bien a la pelota y Pocrnjic alcanzó a desviar al corner. De ese tiro de esquina llegó un centro y un jugador rojiblanco metió un cabezazo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Hasta que a los 33 minutos Soldano fue el encargado de romper el cero: desde un tiro libre llegó el centro del “Droopy” Gómez al corazón del área que el delantero cabeceó abajo y al medio para establecer el 1 a 0, lo que le ponía justicia al resultado de acuerdo al trámite del partido.
Después de eso no hubo acciones para destacar. Unión siguió controlando el trámite ante un rival que no mostró argumentos futbolísticos para llevarse algo de Santa Fe, hasta que el pitazo del final le dio continuidad al festejo que ya hacía varios minutos había comenzado en el 15 de Abril.