Sólo le servía el triunfo a Unión este domingo por la noche y el triunfo es con lo que se quedó ante Oberá Tenis Club ante un Ángel Malvicino que presentó un importante marco de público.
Se impuso por 100 a 86 en el último partido de la fase regular. El play-out lo jugarán Comunicaciones y Argentino.
Sólo le servía el triunfo a Unión este domingo por la noche y el triunfo es con lo que se quedó ante Oberá Tenis Club ante un Ángel Malvicino que presentó un importante marco de público.
El 100 a 86 contundente en el juego le permite al Tatengue extender un año más su estadía en la Liga Nacional de Básquet con una posible cuarta temporada consecutiva. De esta manera, supera las tres entre 1985 y 1987, cuando fue parte de los clubes fundadores de la Liga actual.
La victoria ante los de Misiones condenó a Argentino de Junín a enfrentarse con Comunicaciones de Mercedes por el play-out de permanencia en la máxima categoría. Los correntinos quedaron 20º con 9 ganados y 28 perdidos, mientras que los bonaerenses tuvieron 11 triunfos y 26 derrotas. El rojiblanco tuvo el mismo récord, pero se mantiene por la ventaja en duelos directos.
De los 11 triunfos, 7 llegaron de la mano del entrenador Maximiliano Seigorman, un salvador que arribó a Santa Fe a mitad de temporada y le cambió la cara a un equipo que podría haber luchado por un lugar en los playoffs.
En la noche del domingo hubo otras claves en el juego. A nivel colectivo, el lanzamiento de tres puntos y el alto goleo fueron determinantes para afrontar ciertas falencias en el costado defensivo.
En el apartado individual, Daniel Hure anotó 28 puntos, con una andanada de cinco triples en el comienzo del jeugo que le dieron aire para el resto de la velada. Dominique Morrison, otro de los que llegó para salvar a Unión, sumó 25.
Ahora, con extensas vacaciones de por medio, el desafío será sostener la plaza en la capital santafesina, con importantes obstáculos desde el plano económico y deportivo. Este último, una deuda pendiente para un conjunto rojiblanco que luchó por la permanencia tres años seguidos.