Unión sumó este martes por la noche en el Ángel Malvicino su cuarto victoria consecutiva en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet en un agónico partido.
Morrison anotó sobre la chicharra para sellar el 98 a 96. Al Tatengue le quedan 8 partidos y sólo 2 de local.
Unión sumó este martes por la noche en el Ángel Malvicino su cuarto victoria consecutiva en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquet en un agónico partido.
El rojiblanco se impuso por 98 a 96 ante Platense, cuarto en la tabla de posiciones, gracias a un doble sobre la chicharra del estadounidense Dom Morrison, el cual le permitió además salir de la última colocación.
Morrison fue el goleador del equipo victorioso con 20 puntos, secundado por los 19 de Matthew Butler y el referente Ignacio Alessio que sumó 17 unidades
Igualmente, el máximo anotador de la velada fue Facundo Vázquez del Calamar con 25 puntos.
En los primeros minutos, Platense supo hacerle frente a la defensa zonal de Unión y así pudo sacarle una ventaja de 5-13 en el marcador, esto obligó al entrenador rojiblanco a pedir minuto para acomodar las piezas. Finalmente logró ponerlas en su lugar y cerró el primer cuarto con buena dinámica en ataque, pero abajo en el marcador. 19-18 para el Calamar.
La efectividad de los locales desde la línea de 6,75m contra la generación de Eric Flor y el peso de Thomas para la visita fue lo que predominó en el segundo cuarto. El Tatengue además se fortaleció en la defensa y se apoyó en Manuel Gómez y Trevor Moore en la ofensiva. 49-45 para Unión.
En el segundo tiempo, Platense salió mucho más acomodado al ruedo y utilizó lo mejor de Facundo Vázquez y pudo igualar el partido. Fue un punto a punto hasta que Unión se puso más aguerrido.
En tanto en el cierre, para el infarto se terminó definiendo con un agónico doble de Dominique Morrison quien definió el partido 98-96.
Síntesis
Ya en el tramo final de la fase regular, el Tatengue lucha nuevamente por la permanencia. La 20°, de momento ocupada por Argentino de Junín, condena con el primero de los descensos. El segundo se define en una serie al mejor de cinco juegos entre el 19° (por ahora Unión) y el 18° (por ahora La Unión de Formosa).
A los dirigidos por Maximiliano Seigorman les quedan ocho partidos, al igual que a Argentino. Uno más que La Unión y Comunicaciones de Mercedes, este último con misma cantidad de puntos pero fuera del repechaje.
De este raid final, sólo dos se ubican en el Malvicino y casualmente son los dos del cierre del calendario. El penúltimo, programado para el martes 14 de mayo, podría ser clave al recibir a Comunicaciones. El desenlace será ante Oberá el 19.
Previamente, deberá cruzarse con los siguientes equipos en condición de visitante: Obras (6°), San Lorenzo (5°), Boca (9°), Independiente de Oliva (13°), Instituto (3°) y Riachuelo de La Rioja (11°).