Gustavo Munúa se expresó sobre la actuación de su equipo en lo que fue derrota, la segunda consecutiva, ante el Lobo platense, el uruguayo metió varios cambios a la vez, pero el equipo no cambió.
Tras la derrota del Tate el entrenador uruguayo habló de lo que dejó el juego ante Gimnasia. "Ya tenemos un partido muy pronto, hay que salir de esto lo más rápido posible".
Gustavo Munúa se expresó sobre la actuación de su equipo en lo que fue derrota, la segunda consecutiva, ante el Lobo platense, el uruguayo metió varios cambios a la vez, pero el equipo no cambió.
"Jugamos contra un equipo muy serio que tiene mucha pegada, que pega en los momentos justos y aprovecha todo lo que tiene. Hasta el gol de ellos lo estábamos llevando muy bien al juego, teníamos controladas las contras, el juego largo, pero cuando apareció el primer gol en la primera llegada de ellos: nos apuramos, apareció el nerviosismo y los chicos, con la intención de dejar todo e intentar empatar, se apuraron. Cometimos errores y nos equivocamos de camino".
"Entiendo que hay que tranquilizarse, analizar todas las situaciones y volver a nuestra mejor versión lo antes posible".
"No estuvimos finos arriba y ahí estuvo la diferencia. Nos faltó el último toque, ellos se defendieron bien y por eso terminaron llevándose los tres puntos. No se si fue un error defensivo el primer gol, creo que fue una virtud de ellos en ataque. Son dos derrotas que duelen ante rivales directos, pero ojo que queda aún la mitad del torneo". Mariano Peralta Bauer, Volante de Unión
Con respecto al análisis de la derrota expresó: "al partido lo peleamos bien, el gol nos puso nervioso y dejamos de ser protagonistas, saltamos líneas y fuimos muy verticales, abusamos de esto y jugamos apurados, creo que equivocamos el partido, por ahí nos faltó esperar, mover al rival, pienso que nos faltó un poco de paciencia. Son situaciones que se presentaron así, tenemos que analizar y que nos sirva, para no volver a cometerlo".
El DT recalcó que la revancha, la oportunidad para cambiar esto está muy cerca: "ya tenemos un partido muy pronto, hay que salir de esto lo más rápido posible".
Respondió ante la consulta, si cree que los rivales le están agarrando la mano a su equipo: "no se si es tan así, jugamos ante un gran rival que sabe a lo que juega, nosotros tuvimos nuestras chances, si lo empatábamos cambiaba el partido y no estaba mal, por como estaba el juego, nuestro empate, ellos cambian el partido con una jugada de pelota parada. Los goles cambian los partidos, si se lo puede empatar en el siguiente minuto: mejor, pero si no, hay que organizarse, llegar con mucha gente al área, por ahí hoy fuimos muy frontales y no pudimos lastimarlos nunca" y para completar la idea agregó: "tenemos que mejorar y trabajar este tipo de situaciones para buscar se un mejor equipo".
Habló del trámite en el complemento: "estábamos mas cerca de empatar, que ellos del segundo, mas allá que ellos jugaban de contra y con los nervios nuestros, nos apuramos mucho, ellos acertaron en la primera llegada y el partido cambió".
Respondió ante la consulta sobre si han cambiado las expectativas que se tenían hasta antes de estas dos derrotas: "es todo muy parejo, quedan varios partidos y seguimos con las misma expectativas en este equipo, tenemos que seguir insistiendo, prendernos en los puestos de privilegio, tenemos un partido menos y es todo muy parejo. Creo que los goles de hoy, fueron por dos detalles que pagamos muy caro".
"Se cambió un poco la imagen que se dejó contra Argentinos, intentamos un poco más, no tanto con juego, pero buscamos siempre, nos complicaron mucho por arriba, veníamos bien hasta que llegaron al gol, No estuvimos finos de tres cuarto de cancha para adelante, hicimos circular el balón y buscamos pero nunca pudimos complicarlos. Más allá de esta derrota vamos por el buen camino, hay que mejorar algunas cositas y seguir trabajando". Mauro Luna Diale, Delantero de Unión
Habló de la forma de juego en esta derrota: "creo que por momentos jugamos muy largo y demasiado vertical, intentamos posicionarnos de otra manera en tres oportunidades distintas, pero no pudimos revertir el resultado, estábamos mejor que ellos, pero en la primera nos convierten y cambia todo".
Explicó la salida del equipo titular de Juan Portillo por Enzo Roldán: "fue táctico, más allá que Portillo tuvo un golpe importante, fue una decisión táctica". En cuanto a los lesionados dijo: "Gallegos empieza a entrenar mañana, Daniel Juárez y Facundo Agüero están en la parte final de su puesta a punto".