Fue corto pero contundente el entrenador de Unión. Gustavo Munúa no anduvo con vueltas y calificó de "final" el partido del jueves ante Fluminense y dijo que "sabemos cómo se debe jugar esta clase de partidos".
El entrenador rojiblanco habló antes del gran choque del jueves con Fluminense y dijo que "respeto al rival, pero nosotros vamos a imponer nuestro juego y sabemos cómo se debe jugar este partido, que es una final". Dijo también que tiene el equipo definido.
Fue corto pero contundente el entrenador de Unión. Gustavo Munúa no anduvo con vueltas y calificó de "final" el partido del jueves ante Fluminense y dijo que "sabemos cómo se debe jugar esta clase de partidos".
"El equipo está muy bien, estos días que hemos tenido sin competencia nos sirvió para recargar energías y eso nos vino muy bien para poner a los jugadores a punto para un partido tan importante. Tenemos expectativas altas para esta final que vamos a jugar contra Fluminense. El 11 lo tengo definido y obviamente que a los jugadores se lo voy a comunicar en la charla", señaló el entrenador uruguayo, que naturalmente no dará a conocer públicamente la formación antes de que la conozcan sus futbolistas, aunque se vislumbran dos modificaciones en relación al equipo que jugó ante Oriente Petrolero el último partido por la Sudamericana.
"A los rivales los conocemos pero estamos en un momento diferente. Sé que quedan pocos puntos en juego y los partidos son definitorios. A estos partidos hay que saberlos jugar. Tenemos muy en claro lo que tenemos que hacer y hacia dónde llevar el partido. Nuestro público nos va a ayudar. Quiero que Unión sea copero y competitivo. Vamos por el buen camino y ojalá podamos concretar y en eso vamos a insistir", señaló Munúa.
Respecto de los jugadores que arrastran molestias, dijo que "Blasi no llega, Moyano tampoco, Zenón está bien y Federico Vera se ha incorporado hace tres o cuatro días, lo veo bien, pero ya veremos", en clara alusión a que no sería titular (era una posibilidad para sustituir la ausencia de Corvalán y que Brítez juegue por el lateral izquierdo).
Sobre Fluminense, dijo que "ellos cambiaron de entrenador hace poco, lo hemos analizado y ellos necesitan los puntos. Veremos qué es lo que plantean, pero nosotros vamos a jugar nuestro partido. Lo vamos a jugar como se tienen que jugar estos partidos", dijo el técnico tatengue, totalmente convencido de cuál será la estrategia para afrontar un compromiso vital, quizás uno de los partidos más trascendentes de los últimos años para Unión.
También señaló Munúa que "todas estas experiencias que hemos transitado, teniendo en cuenta el tipo de plantel que tenemos, nos vinieron muy bien. Los chicos están creciendo, se están potenciando y haciendo competitivos en dos torneos. En varias oportunidades dije que los chicos están a la altura de la competencia internacional y vamos a intentar concretar lo que todos queremos", haciendo referencia también a este proceso que está llevando adelante y en el que le ha dado mucho rodaje a los jugadores surgidos de las inferiores, varios de los cuáles alcanzaron un buen nivel.
Volviendo a Fluminense, lo calificó como "un rival duro, lo respetamos mucho, pero queremos imponer lo nuestro y sacar un buen resultado".
Por último, habló de Ezequiel Cañete, el volante que todavía no ha tenido la posibilidad de jugar con él ya que se lesionó de los ligamentos cruzados en el último partido de Azconzábal al frente del plantel superior: "Cañete no estará el jueves, vemos que viene bien, está dando pasos cortos pero firmes, el otro día se sintió bien y le está faltando un poquito a nivel físico. También le está faltando tomar continuidad en los partidos, está trabajando con el equipo hace un tiempo y a medida que vayan pasando los días, se sentirá mejor. Cuando lo veamos con la confianza necesaria lo tendremos apto para ponerlo, pero entiendo que todavía no es el momento", haciendo clara referencia a la trascendencia de este partido y a la inactividad de más de siete meses que tiene el jugador.