Sábado 27.8.2022
/Última actualización 4:49
Gustavo Munúa comenzó el encuentro con la prensa hablando de su continuidad. Como se sabe, el contrato del entrenador uruguayo vence a fin de año, faltan 12 partidos para la culminación del torneo y ya se empieza a hablar de lo que será el 2023. De parte de la dirigencia y de la secretaría técnica, está la idea de que el técnico continúa. ¿Qué dice Munúa?. "Siempre es importante que la gente del club esté contenta y dimensione el trabajo que uno viene haciendo. En este momento estamos más que enchufados en el tema deportivo, en el partido del domingo con Aldosivi y tenemos expectativas. Las fuerzas y la tensión las tenemos ciento por ciento en lo deportivo. Para todo lo demás, habrá tiempo", señaló Munúa.
"Estamos completando una muy linda semana de trabajo que me dejó muy contento y conforme. Están todos con ganas de estar. Ya veremos con qué equipo jugamos el domingo. Analizamos varias situaciones, es un momento para reflexionar y nos tiene que haber dejado un gran aprendizaje lo que nos viene sucediendo y lo que pasó en estos últimos tres partidos. Jugar con nuestro público es una motivación, queremos que la gente se siga identificando con el equipo, en un partido que no será fácil porque Aldosivi ha levantado mucho en lo anímico", dijo el técnico rojiblanco.
Ampliando lo dicho con relación al futuro, señaló que "quedan muchos puntos en juego, lo dije el otro día en La Plata y lo repito: vamos a intentar volver a las posiciones de privilegio. Esto es partido a partido. No queremos regalar nada a nadie porque nadie lo hace en el fútbol argentino. Y nosotros tampoco".
Respecto del equipo para el domingo, dijo que "veo a los jugadores muy enfocados y con ganas de estar. Tengo algunos puestos por definir y lo resolveré con tranquilidad porque todavía faltan algunos días".
En cuanto al volante por derecha, posición en la que ha rotado protagonistas en los últimos tiempos, dijo que "tenemos variantes y no comparto el concepto de que no he encontrado el volante por derecha, son todos dinámicos y desequilibrantes, hay momentos en que alguno están mejor que otros y con gente joven 'quemando' diferentes etapas. No nos olvidemos lo que es el proyecto de Unión, estamos muy contentos y agradecidos con este plantel de futbolistas. El año nos está siendo muy exigente, no es fácil ser competitivo con tantos equipos grandes a nivel internacional y en el ámbito local, estamos haciendo un trabajo sólido que nos permite tener la chance de engancharnos otra vez en los puestos que queremos estar. Hay momentos en el torneo para que los jugadores tengan diferentes oportunidades. Insisto en que esto es un proyecto, que hay jugadores que están 'quemando' etapas que son ineludibles en el aprendizaje y que hay momentos en que algunos están mejor que otros".
Respecto de la paridad que encuentra en el nivel de jugadores del plantel, dijo que "me pone muy contento y me la ponen muy difícil porque está todo justo y al que le tenga que 'tirar' la camiseta, en el buen sentido, lo voy a agarrar preparado. Son situaciones que internamente las hablamos con los chicos".
En cuanto a la lesión de Zenón, dijo que "no pasó a mayores, lo va a tener unos días recuperándose pero nada que lo aleje por mucho tiempo para que se una al plantel lo más rápido posible. 'Pajarito' Juárez tiene el alta médica, ahora tiene que tener el alta deportiva, debe ponerse a punto y al nivel de todo el grupo. Está muy comprometido, hizo buena recuperación y se pondrá a punto rápido porque tiene un físico que se lo permite. Está en el tramo final de su recuperación".
Respecto del uruguayo O'Neill, marcador lateral izquierdo de 21 años que comenzó a entrenar en estos días con el plantel, dijo que "es un tema de la secretaría técnica que lo vio como una posibilidad y nosotros, como cuerpo técnico, lo vimos con buenos ojos. Es un chico que lo pensamos para el año que viene. Es una buena oportunidad".
Recuperado Diego Polenta de una afección gastrointestinal, la defensa no sufriría modificaciones por lo que, además de Mele en el arco, Vera, Calderón, Polenta y Corvalán continuarán integrando el sector defensivo para el encuentro del domingo a las 20.30 ante Aldosivi. En el medio se daría el regreso de Castrillón a la titularidad, en lugar del lesionado Zenón, mientras que Portillo-Nardoni continuaría siendo la dupla de volantes centrales y podría aparecer Peralta Bauer por derecha, en reemplazo de Machuca. Arriba, Luna Diale irá por Cañete y se plantea la duda entre la continuidad del paraguayo Marabel o el retorno del uruguayo Álvez como titular.