Gustavo Munúa: “Un representante quiso tomar un café pero no hubo un ofrecimiento”
Admitió la reunión, pero se mostró molesto porque se dijo que fue para manifestarle el interés de un equipo. Dijo que tiene pendiente una reunión con Spahn para hablar de su futuro en Unión. “Los resultados son engañosos”, señaló sobre el actual momento del Tate.
Gustavo Munúa: “Un representante quiso tomar un café pero no hubo un ofrecimiento”
El entrenador de Unión, Gustavo Munúa, se refirió en la conferencia de prensa a un encuentro que tuvo con un representante, hace unos días, que tomó estado público. Desde Rosario llegó la información del interés de Newell´s por el actual técnico rojiblanco y esto fue lo que molestó a Munúa, quien admitió la charla pero aclaró en todo momento que no hubo ningún ofrecimiento ni se habló de algún club en particular.
“Estoy enfocado en el torneo, en este final que tenemos y ojalá que lo terminemos de una buena manera. Tenemos una reunión pendiente con el presidente Spahn para hablar sobre mi futuro, esa es la pura verdad. Hay una situación que es realmente incómoda y es mentira como se está presentando esa información. Y la quiero aclarar. Un amigo me dijo que había un representante que me quería llamar, me pidió tomar un café, lo hicimos y me pidió una autorización. Ahí le dije que tenía representante y nada más que eso. No sé de dónde salió esa noticia de que se habló de un equipo. No se habló de ningún equipo. Estoy al ciento por ciento con Unión. Hay gente que se quiere manejar de una manera inadecuada y eso no me gusta”, dijo el técnico rojiblanco.
“Yo le dije a esta persona que tenía contratista (léase representante), no hay más que eso. Yo fui a esa reunión por intermedio de un amigo y para hablar de fútbol. No hubo ningún ofrecimiento. Creo que con esto está más que claro”, agregó Munúa.
Respecto del partido del domingo, señaló que “trabajamos muy bien durante la semana, yo al equipo lo veo bien, con ganas. Lo más importante es no caer en lo sicológico. El equipo está siendo competitivo. No hemos tenido un partido en el que el equipo se haya desdibujado. Sería normal, pero no se dio”.
Luego se refirió a los malos resultados de los últimos partidos y dijo que “son engañosos los resultados, estamos teniendo muchas situaciones, los contrarios pocas y no estamos pudiendo concretar. En algún partido puede darse que nuestro arquero sea figura, pero no se está dando. A veces es difícil explicar por qué perdés y hoy nos está tocando esa situación. Hay detalles que nos están pegando duro y nos quitan chances de ganar puntos”.
Explayándose aún más sobre este tema, señaló que “no tengo dudas de que seguiremos intentando ser un mejor equipo, los conozco bien a los chicos, han dado la cara en todo momento, a veces estuvimos entreverados, perdimos claridad, pero nunca dejamos de ser competitivos. Otra cosa son los resultados, pero estamos cerca de que vuelvan a aparecer los puntos”.
En cuanto a la chance de que Alvez y Marabel jueguen juntos, dijo que “es una variante que tenemos, una alternativa, la contemplamos y ya veremos si se puede dar”. También se refirió a Cañete y señaló que “viene trabajando bien, lo estoy viendo cada vez más suelto, tuvo una recaida hace poco y es un jugador que lo fuimos llevando porque cuando jugó dos partidos seguidos estuvo a punto de pararse un mes o un mes y medio. Lo llevamos bien desde la parte médica, con trabajos específicos y hoy está bien. Hay que saberlo llevar y es lo que estamos tratando de hacer hoy para que continúe mejorando”.
En cuanto al partido ante Racing, señaló que “vamos a intentar ser ese equipo dinámico, agresivo y saldremos a buscar el partido ante un muy buen equipo. Ya jugamos contra ellos y competimos de muy buena manera. Será un partido intenso y muy justo. Tenemos ganas de jugarlo y ojalá traigamos puntos para Santa Fe”.
Sobre el campeonato, dijo que “está todo muy justo y van a pasar muchísimas cosas. Estamos con la ilusión intacta de conseguir los objetivos. Para lo que es el proyecto de la institución, se están consiguiendo cosas importantes y los jugadores han crecido una barbaridad. Son un presente y tienen mucho futuro”.
Por último, dijo que “a los equipos de doble competición les ha costado muchísimo. Todos han tenido bajones. Nosotros nunca dejamos de ser competitivos, en muchos partidos no conseguimos puntos por detalles a pesar de ser más, futbolísticamente, que los rivales. Está todo muy apretado y por decidirse. Queremos entrar en ese grupo de equipos de privilegio y lo vamos a intentar hasta el final. Estamos generando más situaciones que los rivales y más claras. A veces el arco se cierra y estoy seguro de que los goles tienen que llegar. Tenemos gran confianza en el equipo que tenemos”, finalizó Munúa.