El entrenador uruguayo habló tras lo que fue derrota 0-1 ante Estudiantes en La Plata y en todo momento hizo referencia a la unión que tiene el grupo y de su confianza con respecto a lo que queda del torneo; también desligó de responsabilidades a Yael Falcón Pérez sobre el penal sancionado.
La primera consulta de la prensa apuntó a la sanción del penal que dejó muchas dudas: "La verdad que ellos tienen veedores, tienen una función muy difícil, no la he visto, desde mi posición es una jugada muy justa, donde hay que dejarle la interpretación al árbitro, y ya la veré. La verdad que es una lástima, porque hubo un tiempo para cada equipo, en el primer tiempo Estudiantes nos exigió muchísimo, nos movió y estuvo con muchísimas opciones, nos hizo sentir incómodos, contra una o dos nuestras".
El DT habló de la mejoría en la parte complementaria: "En el segundo tiempo cambiamos y levantamos, estuvimos más activos, con mejores situaciones, ya ellos habían bajado bastante, los habíamos controlado mejor y a partir de ahí empezamos a atacar. El equipo en el segundo tiempo buscó y mereció algo más. Es una lástima, por una jugada tan fina, que se nos vaya el partido, ante un muy buen rival con mucha jerarquía y experiencia. El equipo en el complemento dio un paso adelante, se notó y estuvimos muy cerquita de llevarnos el triunfo o el empate a Santa Fe".
Ante la consulta sobre los seis cambios realizados con respecto al partido anterior, respondió que "venimos con un recorrido bastante largo, un torneo que se va haciendo largo con tres partidos a la semana, que va pesando, y como digo siempre, está todo muy justo en Unión, hay mucha competencia interna, teníamos variantes y creía que para este partido este era el mejor equipo para presentar. Además, a los que tienen mayor continuidad, poder meterlos frescos en el segundo tiempo".
"Estuvimos muy cerquita de que saliera bien, en cuanto a los tres resultados y a los goles, son momentos en el año que llegan, y cuesta un poquito más que en otros momentos. A veces se presentan estos obstáculos, tengo gran confianza en estos jugadores, no nos gusta perder, pero sé lo que es capaz de hacer este equipo, insisto en eso. Enseguida tenemos un partido nuevo para revertir, acá no se va a caer nadie, queda un tramo de Liga muy interesante y sinceramente tenemos gran expectativa en este final de Liga".
En entrenador respondió a la pregunta sobre qué pasó con el equipo que se destacaba por su intensidad: "Jugamos contra un rival, no jugamos solos. Jugamos contra un muy buen equipo, este es un equipo diseñado para la Copa Libertadores y te presenta dificultades, hubo un tiempo para cada lado y en definitiva son partidos muy justos, con intensidad, calientes, que en cualquier detalle se puede definir. Es todo muy justo y es lo que viene sucediendo en los últimos partidos".
Se lo consultó sobre la falta de gol en las últimas tres fechas: "Creo que hay un poco de todo, los momentos en los que estas mejor y los otros donde no estas cómodo. En determinado momento de la temporada, estamos insistiendo mucho en intentar terminar un partido en cero, que es también muy importante. Esto nos costaba al principio, después lo conseguimos, y creo que son etapas, son momentos, donde estás más claro o más entreverado. Estamos pasando por un momento que no se nos están dando las cosas, pero nada que no se pueda superar".
El uruguayo habló de las fallas en defensa: "Tenemos que corregir los goles que nos hacen con balón parado, hay que trabajar. Queda liga y tenemos grandes expectativas en este final de liga, repito: confío mucho en el trabajo, hay un bache, hay que hacerse responsable... soy el máximo responsable, pero hay que saltar el bache, tenemos con qué, los chicos están creciendo muchísimo, a pesar de la juventud son muy maduros, supieron llevar situaciones difíciles a lo largo del año y todavía no está dicho todo. No tengo dudas de que el equipo va a dar ese contagio y va a ser ese lo competitivo que fue durante todo el torneo. Hay que trabajar y esperar el próximo partido".